|
Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.
Amplificador RF 1 vatio no-tune
|
Gatxan
| Ubicación: españa |
| Registrado: 12 Feb 2008 |
| Mensajes: 41 |
|
 |
| Publicado: 02 Jul 2008, 1:44 pm |
|
|
 |
 |
El cable RG174 se usa sólo en conexiones cortas y de baja potencia porque tiene muchas pérdidas.
|
|
|
|
djboofer
|
| Registrado: 28 Jun 2008 |
| Mensajes: 26 |
|
 |
| Publicado: 02 Jul 2008, 6:23 pm |
|
|
 |
 |
Ok, entonces es mejor usar el Rg- 58, Gracias
|
|
|
|
Gatxan
| Ubicación: españa |
| Registrado: 12 Feb 2008 |
| Mensajes: 41 |
|
 |
| Publicado: 13 Jul 2008, 11:24 am |
|
|
 |
 |
Bueno, he preparado un artículo escaneado de una revista Nueva Electrónica, de los 80´s, en el que se describe el diseño y cálculo de amplificadores de potencia de RF. Diferentes tipologías de circuitos y acoplamientos, tablas de inductancias, características de transistores... Todo muy bien explicado con ejemplos y fórmulas sencillas y claras. Os aconsejo imprimirlo y leerlo entero.
Aquí el enlace de descarga:
http://rapidshare.com/files/12....._.zip.html
Saludos y que les sea útil.
|
|
|
|
fabian9013
| Ubicación: Colombia Monteria |
| Registrado: 16 Ago 2006 |
| Mensajes: 26 |
|
 |
| Publicado: 13 Jul 2008, 12:33 pm |
|
|
 |
 |
Uy hermano me sirve mucho ya que estoy buscando un amplificador lineal para un transmisor a ver si hgo uno de ello o se me ilumina una idea.
Una pregunta cunta potenci pueden tirar dos transistores 2n2369, y a que frecuencia pueden trabajar? Mejor dicho la duda mia es como saber en que frecuencia tranaja un transmisor, de que depende del oscilador o de la etapa de amplificacion rf.
De antemano muchas gracias
|
|
|
|
Gatxan
| Ubicación: españa |
| Registrado: 12 Feb 2008 |
| Mensajes: 41 |
|
 |
| Publicado: 13 Jul 2008, 1:25 pm |
|
|
 |
 |
El 2n2369 es un transistor pequeño. Disipa 360mW, por lo tanto, como en RF vas a tener un rendimiento del 50% puedes sacarle 0,18W. Más de eso ya lo quemas. Eso sí, llega hasta 500MHz, aunque con ganancia reducida. A ver si os leeis los datasheets, que por algo están.
|
|
|
|
fabian9013
| Ubicación: Colombia Monteria |
| Registrado: 16 Ago 2006 |
| Mensajes: 26 |
|
 |
| Publicado: 13 Jul 2008, 2:51 pm |
|
|
 |
 |
Eso de los datasheet poco se entender me lo he leido cada uno de los transistores pero no los entiendo y como se poco de elctronica si los entendiera no solicitara la ayuda
|
|
|
|
fabian9013
| Ubicación: Colombia Monteria |
| Registrado: 16 Ago 2006 |
| Mensajes: 26 |
|
 |
| Publicado: 13 Jul 2008, 3:35 pm |
|
|
 |
 |
Cuando tu dices que llega hasta los 500MHz, aunque con ganancia reducida:
Que me quieres dar a entender?
Ahora puedo colocar varios 2n2369? serian como 4 2n2369 en lugar de 1 2n3866
|
|
|
|
Gatxan
| Ubicación: españa |
| Registrado: 12 Feb 2008 |
| Mensajes: 41 |
|
 |
| Publicado: 14 Jul 2008, 1:17 pm |
|
|
 |
 |
No se pueden apilar transistores para sustituir uno más grande. Al menos en RF no es nada fácil.
Debes tener en cuenta que todos los transistores presentan unas reactancias parásitas entre sus terminales, que no son nada despreciables en alta frecuencia.
Si los pones en paralelo esos "problemas" se suman y el comportamiento general es más torpe, incluso imposible de hacer funcionar.
La forma correcta de sacar una potencia apreciable con varios transistores pequeños es con múltiples etapas amplificadoras que reciban su señal de entrada desde un divisor, y la entreguen a un combinador para tener una única salida. Esto se emplea en emisores profesionales en lo que, por ejemplo, si tiene una potencia de salida de 1200w es porque suman las potencias de 4 amplificadores de 300w cada uno.
Respecto a lo del límite de 500MHz para el 2n2369, pues bien, eso es lo que se llama frecuencia de corte ó Ft, en la que la ganacia del elemento es 1 (lo que entra = a lo que sale). Es algo que hay que tener en cuenta al diseñar un amplificador (de RF), ó si no, montaremos muchas etapas con muchos ajustes para poco resultado.
|
|
|
|
fabian9013
| Ubicación: Colombia Monteria |
| Registrado: 16 Ago 2006 |
| Mensajes: 26 |
|
 |
| Publicado: 14 Jul 2008, 1:36 pm |
|
|
 |
 |
mmmmya esta como que dificil para alguien como yo que se poco de esto, lo mejor sera camellar ese transistor o dejarlo si el de potencia, si decido esto ultimo agradeceria que me ayudaria a colocar la antena ok?
|
|
|
|
djboofer
|
| Registrado: 28 Jun 2008 |
| Mensajes: 26 |
|
 |
| Publicado: 21 Jul 2008, 1:19 pm |
|
|
 |
 |
una pregunta,,,,
yo tengo un transmisor de 0.5w , la mitad de lo que ta este amplificador,
Mi pregunta es, puedo conectar este amplificador a mi transmisor de 0.5w?
Gracias
|
|
|
 | Foros de Electronica |  |
|
 |