|
Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.
Amplificador a transistores
 | #1 Amplificador a transistores |  |
|
2fast4you
| Ubicación: Formosa, Argentina |
| Registrado: 06 Ene 2008 |
| Mensajes: 46 |
|
 |
| Publicado: 26 Feb 2008, 11:36 pm |
|
|
 |
 |
Buenas.. estube viendo varios esquematicos de amplificadores que no son integrados, y me gusto muchisimo, asi que quisiera que alguien me pasara uno facil, como para empezar, de unos 30 o 40W creo esta bien, o si hay mas chico igual, es para probar. Tengo 17 años me gusta la electronica, y ademas tengo conocimientos como para concretar este proyectito.
Otra... en argentina cuanto sale armar un amplificador con FETs, osea, comparando con un integrado.. sale mas caro? (sin contar el transformador obvio). A lo que voy es que yo arme uno de 50+50 con STK4192II y suena exelente (el mejor amplificador que arme), y quiero saber si para armar uno parecido pero a transistores cual de los dos es economicamente mas fiable. O si armar un LM3886 o uno mosfet o transistorizado de 50W tambien. Ya se que la fuente debe ser mas o menos la misma, pero lo que mas me interesa por ahora es el precio.
Y hacer uno como este cuanto cuesta (sin contar el transformador ni la placa, osea los componentes nada mas)?:
http://www.diyaudiotr.com/islecler/tammetin.php?metinid=6
BUeno.. eso nomas por ahora.. saludos, espero respuestas.
Saludos!
|
|
|
|
2fast4you
| Ubicación: Formosa, Argentina |
| Registrado: 06 Ene 2008 |
| Mensajes: 46 |
|
 |
| Publicado: 26 Feb 2008, 11:38 pm |
|
|
 |
 |
Aca les paso algo del esquema que puse mas arriba:
http://www.forosdeelectronica.com/about14405.html
|
|
|
|
DJ DRACO
| Ubicación: Santo Tome,Santa Fe, Argentina |
| Registrado: 07 Ene 2008 |
| Mensajes: 1069 |
|
 |
| Publicado: 09 Abr 2008, 6:41 pm |
|
|
 |
 |
Ese amplificador es muy bueno y rendidor y no es para nada caro.
ya hay abiertos foros de discusion sobre este amplificador.
la cosa es que los amplificadores tipo darlington amplifican en corriente y los mosfet en tension. Por eso los transformadores de unos son de bajo voltage y gran amperaje y los otros al reves.
Para que t des una idea, cada transistor de media y alta potencia no sale mas q 3 pesos argentinos, los capacitores y resistores son baratos y la placa tambien. la cosa es el transformador, rectificarlo y filtrarlo bien.
si quieres mas circuitos pide.
|
|
|
|
MFK08
| Ubicación: villa maria, cordoba, Argentina |
| Registrado: 23 Jun 2008 |
| Mensajes: 316 |
|
 |
| Publicado: 15 Jul 2008, 7:27 pm |
|
|
 |
 |
este amplificador me gusta mucho pero hace tiempo q tengo unas dudas ...
1) Que sucede si lo alimento con menos tension? +28 -28 para ser mas exacto..
mi supocicion es q baje la potencia...
2)De ser asi como logro llegar a por lo menos 100W aclaro q corriente en el transformador me recontra sobra.
3) Que ajustes tendria que realizar...?
desde ya muchas gracias..
|
|
|
|
DJ DRACO
| Ubicación: Santo Tome,Santa Fe, Argentina |
| Registrado: 07 Ene 2008 |
| Mensajes: 1069 |
|
 |
| Publicado: 17 Jul 2008, 6:27 pm |
|
|
 |
 |
si lo alimentas con menos voltaje, la corriente aunq t sobre no t afecta. el circuito ofrece una resistencia dad y por leyes de resistencia intensidad voltaje y potencia, no afecta, la potencia va a bajar. pero... si tenes mucha corriente de sobra, lo q podes ahcer es agregar mas transistores de potencia en paralelo. de esta forma todos tiraran buena potencia y en complemento tendras mejor calidad de sonido, menos recalientamiento en cada transistor y mas potencia.
saludos
|
|
|
|
MFK08
| Ubicación: villa maria, cordoba, Argentina |
| Registrado: 23 Jun 2008 |
| Mensajes: 316 |
|
 |
| Publicado: 17 Jul 2008, 6:40 pm |
|
|
 |
 |
ok muchas gracias....y como deberia colocarlos igual q los q estan con la R de 33ohm/5W y en la base la R 3.3Kohm...
de esta manera? los transistores los debo colocar asi? y los diodos tmb?
|
|
|
|
luisgrillo
| Ubicación: Mexico |
| Registrado: 18 Nov 2007 |
| Mensajes: 56 |
|
 |
| Publicado: 17 Jul 2008, 7:09 pm |
|
|
 |
 |
no compañero, solo unes las bases con las bases, colectores y colectores y a los emisores les agregas una resistencia de 5W a .22 ohms o .47 ohms, estos valores son mas comersiales que el de .33 pero si los conseguiste andaria bien.
con unos 3 pares de transistores tienes para sacarle todo el power a tu trasformador
|
|
Ultima edición por luisgrillo el 17 Jul 2008, 7:12 pm, editado 1 vez
|
|
MFK08
| Ubicación: villa maria, cordoba, Argentina |
| Registrado: 23 Jun 2008 |
| Mensajes: 316 |
|
 |
| Publicado: 17 Jul 2008, 7:11 pm |
|
|
 |
 |
ok muchisimas gracias....... el transformador es de 30A 20+20ca
|
|
|
|
luisgrillo
| Ubicación: Mexico |
| Registrado: 18 Nov 2007 |
| Mensajes: 56 |
|
 |
| Publicado: 17 Jul 2008, 7:16 pm |
|
|
 |
 |
jajaja... dios.... a de ser un mounstruo.... pero pues e voltaje es muy bajo, io te recomendaria que le desembobinaras los secundarios y le agregaras la mitad de las vueltas que ya tiene... por ejemplo... si tiene en el secundario 50 y 50 vueltas... pues pon 75 y 75 vueltas..... asi te dran unos 30 y 30 volts... ya con la rectificada y filtrada se elevaria el voltaje y cre que quedarian masomenos los 45 y 45.... calale aber que sale =)
|
|
|
|
MFK08
| Ubicación: villa maria, cordoba, Argentina |
| Registrado: 23 Jun 2008 |
| Mensajes: 316 |
|
 |
| Publicado: 17 Jul 2008, 7:27 pm |
|
|
 |
 |
la verdad no me animaria es demasiado y si luego no funciona y arruino un transformador? jajajaj lo habia pensado pero tendria q comprar nuevamente alambre y esas cosas... admeas a q barnizarlo luego....
|
|
|
 | Foros de Electronica |  |
|
 |