Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Radio para onda corta


       



#1  Radio para onda corta
Alfgu
Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 203
citar
Hola amigos foreros, soy nuevo en el foro y bueno me gustaría hacer algún que otro amigo,
Bueno mi tema es que quiero fabricarme una radio-receptor de Onda Corta que valla desde los 3 Mhz iniciales hasta sus finales 30MHz, ya que soy un radio-escucha aficionado, y en las tiendas solo encuentro receptores multibandas con las bandas de OC (SW) desde 13m hasta 75m es decir entre la banda de 6MHz hasta la 21MHz aproximadamente, y me gustaria tener una que cogiese todas las bandas, y mirando por internet he visto pero no he encontrado ninguna de esas caracteristicas como la que quiero fabricarme, si alguien me pudiese hechar una mano se lo agradeceria. Un cordial saludo y Gracias de antemano.

#2  
Alfgu
Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 203
citar
Hola de nuevo, no hay nadie que me pueda hechar una mano???

#3  receptor O.C.
pepepuerto
Colaborador
Ubicación: salamanca españa
Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 341
citar
Hola Alf,,,,, quizas si entras, en un foro de la banda de 27 Mgc podras localizar algun receptor que cubra esa banda, para fabricar un equipo ,,y que funcione bien, es necesario contar con instrumental, y los componentes trendras problema para encontrarlos , suerte un saludo mira por aqui
http://www.radioaficionados.net/foros/index.php

#4  
Alfgu
Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 203
citar
Gracias Pepepuerto, me pondre manos a la obra, y ya mirare a ver por donde buscar los componentes aunque la mayoria se encontraran en tiendas de electronica
Un cordial saludo.

#5  receptor de onda corta
asterix2
Ubicación: bs as-argentina
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 1
citar
Saludos cordiales desde argentina,es posible reformar las bobinas osciladoras,y amplificadoras de rf de un receptor comun de onda corta,la idea es reducir el numero de espiras,con esto se eleva la frecuencia de resonancia de los circuitos del receptor,tambien si el diseño constructivo de las bobinas lo permite se puede extraer hacia afuera EL NUCLEO de ferrite de la sbobinas ,con esto tambien se eleva la frecuencia.

en mis comienzo como radioaficionado,no tenia dinero para comprarme un buen receptor,y lo que hacia era reformar receptores de AM,CAMBIANDO el numero de espiras de las bobinas.

usando este metodo,he logrado recepcionar frecuencia de aeronaves y torres de control de aeropuertos,mofificando una simple radio de fm( solo ajustando bonina osciladora).-

otra tecnica ,seria armar un conversor de frecuencia,es decir una unidad de rf, que recepcione la banda que vos quieras,y que la frecuencia de salida sea por ejemplo
550 khz. es decir el receptor original estaria funcionando como un amplificador de frecuencia intermedia,a este sistema se le dice doble conversion.

a pasado mucho tiempo y se me vienen a la memoria,muchos circuitos.

bueno.no quiero aburrirte,te envio mis saludos.

#6  
Alfgu
Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 203
citar
Nada Axterix2, un buen consejo, muchas Gracias, pero mi idea era de coger un esquema que ya le he conseguido y de ahi hacer el receptor, y lo de la bobina estoy investigando con ella para calibrarla, aunque tambien he cogido "ideas" de algunas paginas web que se dedican a las radios miticas de valvulas, que por cierto tengo alguna que otra por ahi en plena restauracion.

 Responder



 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Quiero entrar en el magnifico mundo de la radioaficion
No hay mensajes nuevos Localizador de corta distancia
No hay mensajes nuevos corta corriente temporizado
No hay mensajes nuevos tv se corta imagen
No hay mensajes nuevos emision en onda corta

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||
Contacto | Acerca de | Ayuda | Normas de la Comunidad | Privacidad | Mapa de los foros
© Foros de Electrónica - Comunidad Internacional de Electrónicos