|
Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.
Diseño de un Amplificador clase D de 200W
|
hazard_1998
| Ubicación: buenos aires, argentina |
| Registrado: 11 Jun 2008 |
| Mensajes: 237 |
|
 |
| Publicado: 16 Jul 2008, 4:41 pm |
|
|
 |
 |
pero electronicamente, como aplicas sigma delta?
tenes algun esquema de como aplicar la conmutacion bipolar?
|
|
|
|
dcmdcm
|
| Registrado: 28 Ene 2008 |
| Mensajes: 64 |
|
 |
| Publicado: 16 Jul 2008, 5:18 pm |
|
|
 |
 |
Tengo un documento de una tesis de una univ de eua donde aplican sigma delta para conmutacion de 3 niveles, deja lo busco y manana lo pongo para que veas como.
|
|
|
|
hazard_1998
| Ubicación: buenos aires, argentina |
| Registrado: 11 Jun 2008 |
| Mensajes: 237 |
|
 |
| Publicado: 16 Jul 2008, 5:45 pm |
|
|
 |
 |
para ejtagle. estuve viendo el post que pusiste en otro foro sobre la etapa UCD, interesante, el tema es que yo estoy haciendo un clase D conmutacion unipolar, a partir de un modulador pwm tipo sg352X y la verdad funciona muy bien, es puente h a lazo cerrado, pero... el lazo esta antes del filtro, ahora, como puedo implementar un lazo de realimentacion adicional metiendo el filtro dentro del mismo?
alguien lo intentó? de ser asi que alguien me explique como calcularlo o arrimarlo, ya que el polo de salida me da un giro de fase de aproximadamente 15º a 1 decada por de bajo de la frec de corte y en ciertas condiciones el lazo se vuelve inestable.
|
|
|
 | #14 Clase d sigma delta |  |
|
dcmdcm
|
| Registrado: 28 Ene 2008 |
| Mensajes: 64 |
|
 |
| Publicado: 19 Jul 2008, 12:03 am |
|
|
 |
 |
aqui pongo un link sobre lo que mencionada de clase d con sigma delta, una tesis y otros dos documentos que podrian ser interesantes
http://rapidshare.com/files/130794204/ClassD_sd.rar.html
|
|
|
|
dcmdcm
|
| Registrado: 28 Ene 2008 |
| Mensajes: 64 |
|
 |
| Publicado: 19 Jul 2008, 12:21 am |
|
|
 |
 |
para conmutacion bipolar, como es obvio, necesitas full-bridge (o puente H), y lo que se hace es que las 4 senales obtenidas ya sea con las portadoras o con sigma delta, las combinas, de un lado, arriba la senal A, y abajo A', y del otro arriba B' y abajo B. La idea es que entonces cuando la senal de entrada esta en 0, la carga esta conectada en los dos extremos a gnd o vcc, existiendo una diferencia de potencial de 0v, creando asi el tercer estado. Y algo interesante de esto es que puedes usar una fuente simple para la etapa de salida y no una bipolar, como es comun en los amplificadores de audio
|
|
|
|
hazard_1998
| Ubicación: buenos aires, argentina |
| Registrado: 11 Jun 2008 |
| Mensajes: 237 |
|
 |
| Publicado: 19 Jul 2008, 9:15 am |
|
|
 |
 |
eso lo entiendo, cuando la tension debe estar en 0 el puente h sigue modulando pero las dos cuadradas quedan en fase, obteniendo 0v en modo diferencial. pero para eso necesito 2 comparadores y 2 comparadoras.....
ahora, como logro realimentar a la salida del filtro? lee el post que le puse a ejtagle
|
|
|
|
ricardodeni
| Ubicación: buenos aires , argentina |
| Registrado: 08 Dic 2007 |
| Mensajes: 114 |
|
 |
| Publicado: 19 Jul 2008, 2:40 pm |
|
|
 |
 |
bueno aca dejo unas fotos del amplificador con el tl074 funcionando
saludos
|
|
|
|
dcmdcm
|
| Registrado: 28 Ene 2008 |
| Mensajes: 64 |
|
 |
| Publicado: 19 Jul 2008, 6:42 pm |
|
|
 |
 |
que frecuencias de corte tienes para tus filtros?, como estas retroalimentando desde las dos partes de del puente H, tienes un diagrama de tu amp?, en que condiciones se vuelve inestable?, tienes un diagrama de bode?
|
|
|
|
hazard_1998
| Ubicación: buenos aires, argentina |
| Registrado: 11 Jun 2008 |
| Mensajes: 237 |
|
 |
| Publicado: 19 Jul 2008, 7:48 pm |
|
|
 |
 |
te comento, no tengo diagrama de bode, es un poco empirico el trabajo que hice, pero la realimentacion que estoy usando ahora es desde antes de los filtros.
te comento, estoy utilizando un amplificador clase d como corazon de un inversor senoidal, donde el transformador de salida cumple como la L del filtro, segun he calculado, el codo de -3dB del filtro de segundo orden esta en 600hz y la portadora en 20khz, la frecuencia de salida de este equipo es de 60hz, ahora bien, la realimentacion del clase d por ahora la logro antes del transformador, que es el filtro de salida.
el tema es como meter dentro del lazo al propio transformador, lo que tengo por calculo es que la relacion de fase a la frecuencia de salida es de 15 a 30º (depende de la carga), en la frec de corte esta a 90º y a la de portadora cerca de 180º. ni bien tenga dibujado el diagrama lo subo
PD la realimentacion desde el puente H no es problema, esta funciona muy bien y es muy precisa y veloz, el problema es la otra.
|
|
|
|
dcmdcm
|
| Registrado: 28 Ene 2008 |
| Mensajes: 64 |
|
 |
| Publicado: 19 Jul 2008, 8:05 pm |
|
|
 |
 |
o sea, usas un transformador en lugar de bobina?, tienes un integrador a la entrada, donde inyectas la retroalimentacion, no?, seria util ver un esquema.
si conectas la retroalimentacion despues del filtro la fase a ganancia unitaria, debe ser unos 325 grados, o sea un margen de fase de 35 grados, deberias checar eso, y si se cumple, para propositos practicos puedes decir que es estable, la retroalimentacion contribuye con 180, mas lo de tu filtro y demas cosas, que a lo mucho deberian sumar 145 grados en el punto de ganancia unitaria.
|
|
|
 | Foros de Electronica |  |
|
 |