Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Aumento del voltaje, aumento de la frecuencia de los pulsos.


       



#1  Aumento del voltaje, aumento de la frecuencia de los pulsos.
Re0x

Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Murcia,España
citar
Hola, este es mi primer post aunque llevo bastante tiempo leyendo los post del foro y por fin me ha surgido una duda que no he conseguido resolver con otros post anteriores.

Mi proyecto es puramente lucrativo y con él trato de simular los latidos del corazon humano tomando como referencia el uso del procesador del Pc, es decir, a mayor uso mayor frecuencia de latidos.
Como voltaje de referencia para la velocidad de los latidos tomaría el del ventilador del procesador ya que el voltaje de este lo aumenta la placa base según el uso del procesador y a mayor voltaje mas corto sería el intervalo de alternancia entre los dos grupos de leds que simulará los dos movimientos del corazón "Sístole y Diástole".

No se si me he explicado bién pero os pongo un ejemplo para explicarlo mejor:
Si por ejemplo el ventilador (de 12V = 220 pulsaciones por minuto) está trabajando a 7V (suponiendo que este sea el mínimo al que puede trabajar el ventilador) querría decir que el procesador no está haciendo nada por lo que en comparación con el corazón este estaría en reposo unas 60 pulsaciones por minuto, es decir, entre ciclo y ciclo (ciclo = "sístole y diástole") debería pasar 1 segundo.
Cuando el voltaje aumentase por ejemplo a 10V su equivalencia con el corazón tendrían que ser 156 ppm lo que se traduce en un espacio de tiempo entre ciclos de 0.385 segundos.

El tiempo en que ocurre un ciclo, es decir entre sístole y diástole se mantendría constante y sería de unos 0.3 seg

No se si la placa base aumenta progresivamente el voltaje al ventilador o si tiene 3 estados de alto medio y bajo pero aún asi el proyecto se podría utilizar con los discos duros que van de 0V a 5V

Mis conocimientos de electronica no son muy avanzados pero he hecho mis pinitos con pics y estoy dispuesto aprender todo lo que haga falta.

He estado buscando información en otros foros y lo mas parecido que he visto a lo que yo quiero es con la convinación del 555 y un pic que analice la duración de los pulsos del 555 y después trabajar con esa señal pero la verdad es que no se muy bién como hacerlo, ya que por ahora en todos mis trabajos no he necesitado medir señales en intervalos de tiempos.

P.D: Si se les ocurre algo no duden en postearlo, buscaré info sobre eso y sino me sirve para este proyecto para otro seguro que si.

#2  
sisquet

Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Catalunya
citar
No sé si entiendo muy bien lo que quieres. ¿Es imitar el latido del corazón pero con el uso de la CPU? Vamos, como si el PC tuviese corazón, ¿no?

Si es así, yo no estoy seguro que la placa base aumente linealmente la tensión del ventilador con el uso de la CPU. Además, el giro del ventilador depende de la temperatura, no del uso y aunque ambas vayan ligadas, no son directas.

Mediante el uso de WMI (Windows Management Instrumentation) puedes consultar al PC el uso de la CPU (y muchas más cosas). Una vez con este dao, lo podrías sacar por el puerto serie o USB y tratarlo con un PIC o AVR para hacer lo que quieras.

¿Es eso a lo que te refieres? Saludos,
Cesc

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Amplificador para Bajo
No hay mensajes nuevos Resolver practica con lcd en pic16f84
No hay mensajes nuevos motor con resolver
No hay mensajes nuevos Necesito resolver un temporizador, no se que mas hacer
No hay mensajes nuevos Una duda que no consigo resolver....

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||