Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Circuito transmisor de AM


       



#61  Dudas
Sfinge
Ubicación: El Salvador
Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 41
citar
Bueno, aunque hemos obtenido resultados satisfactorios con el kit ramsey, aun tengo muchisimas dudas, partiendo de que tipo de antena podemos usar: un dipolo simple muy muy muy alto, por ahi lei que tal vez una antena Marconi; ademas no me habia fijado en la bobina de sintonia Surprised , si me podrian explicar un poco la construccion de la misma, he leido en el instructivo de ramsey pero aun no entiendo que tipo de alambre, el nucleo, etc. Y quiero agregar algo mas: tenemos un amplificador pero aun no se como podriamos adaptarlo, este amplificador es de ramsey: http://www.ramseyelectronics.com/cgi-bin/commerce.exe?preadd=action&key=LPA1 en el instructivo del mismo habla a cerca de un atenuador, y asi hay muchas dudas mas pero creo que podriamos empezar con estas... Espero que me ayuden a aclararlas, cabe mencionar que en esta semana voy a tratar de leer el manual de ARRL a ver que puedo encontrar... Saludos!

#62  
amorosok
Ubicación: colombia
Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 1
citar
el pdf esta en ingles...es que soy hispano...igual lo trducire, aunque ya lo hice

#63  
eb7ctx
Ubicación: Andalucia, Granada
Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 517
citar
tecnicdeso escribió: Por cierto, se me olvidaba. Si alguien sabe como realizar una antena que sea efectiva para estas frecuencias estariamos muy agradecidos. He leido en foros que la polarizacion de la antena es vertical, ya que es una frecuencia muy baja. Saludos.


Hola, no eso queda para las broascats (comerciales) lo mejor es usar sub múltiplos de onda un cuarto o un octavo y de hilo "común aislado" en horizontal o inclinado, lo mas separado de objetos metálicos (las paredes de ladrillo no afectan mucho) para una frecuencia de 1 mHz 1000 Kcs. seria:

un cuarto = 70 metros
un octavo = 37 metros
un diez y seis avo = 18 metros
un treinta y dos avo = 9 metros

Todo esto se puede reducir con una bobina en serie que "supla" los metros que le faltan a el elemento radiador (hilo, acero, cobre...etc)

Pero cuanto mas se aproxime al cuarto de onda el elemento radiador, sera mas eficaz su transmisión.

Un saludo

#64  Re: Dudas
eb7ctx
Ubicación: Andalucia, Granada
Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 517
citar
Sfinge escribió: Bueno, aunque hemos obtenido resultados satisfactorios con el kit ramsey, aun tengo muchisimas dudas, partiendo de que tipo de antena podemos usar: un dipolo simple muy muy muy alto, por ahi lei que tal vez una antena Marconi; ademas no me habia fijado en la bobina de sintonia Surprised , si me podrian explicar un poco la construccion de la misma, he leido en el instructivo de ramsey pero aun no entiendo que tipo de alambre, el nucleo, etc. Y quiero agregar algo mas: tenemos un amplificador pero aun no se como podriamos adaptarlo, este amplificador es de ramsey: http://www.ramseyelectronics.com/cgi-bin/commerce.exe?preadd=action&key=LPA1 en el instructivo del mismo habla a cerca de un atenuador, y asi hay muchas dudas mas pero creo que podriamos empezar con estas... Espero que me ayuden a aclararlas, cabe mencionar que en esta semana voy a tratar de leer el manual de ARRL a ver que puedo encontrar... Saludos!


Anthony todos los pasos de RF se suelen unir con un paso en "pi" o en "L"
Revisa en don google los filtros o pasos en "pi" o en "L" o incluso en "T" es la mejor forma de acople entre unos elementos y otros

#65  
anthony123
Ubicación: En algun lugar de Venezuela
Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 2243
citar
Anthony? jejejejej creo que te equivocaste por la imagen..!

PD: Utilicen el google... hay como 100000 millones de paginas con informacion sobre la realizacion de antenas dipolos y sus respectivos calculos..!

#66  
eb7ctx
Ubicación: Andalucia, Granada
Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 517
citar
anthony123 escribió: Anthony? jejejejej creo que te equivocaste por la imagen..!

PD: Utilicen el google... hay como 100000 millones de paginas con informacion sobre la realizacion de antenas dipolos y sus respectivos calculos..!


Si, se me fue "la perola" jejeje no se puede estar entres cosas a la vez

#67  Confusion
Sfinge
Ubicación: El Salvador
Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 41
citar
Bueno para evitar confusion ya quite mi avatar y lo reemplace, Ahora, si he encontrado varios diseños de construccion pero aun nada en concreto ademas aun tengo la duda con la bobina sintonizadora que coloco tecnicdeso, quisiera saber como construirla y para que sirve... Gracias y perdon por lo del avatar. Saludos!

#68  
djchinomix
Ubicación: CHILE
Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 98
citar
Una consulta.
Para el lineal con el mosfet 2sk134 podre utilizar un p60nf.
Desarme una UPS para PC de 300 watt y en ella tengo esos mosfet y un transformador de 220 a 12 volt que es elevador de tension. como ese transformador es de baja impedancia lo quiero ocupar para la modulacion.

#69  Tamaño del pcb
lw2dtn
Ubicación: Argentina
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 15
citar
Hola a todos, he leido con detenimiento todas las experimentaciones que han hecho sobre el kit ramsey y creo que podria servir para poner en forma experimental una radio am en mi pueblo. Les comento que el tamaño del pueblo es de 10 cuadras de largo por 9 de ancho.
no hay nadie transmitiendo ni en am ni en fm.
posiblemente un transmisor de fm seria lo mas adecuado, solo que hace muchos años trabaje como operador en una radio comercial de am y tengo el anhelo de volver a hacerlo.
les comento ademas que estoy empezando a darle forma al chasis del tranmisor valvular de 25watts que se posteo en este mismo foro, veremos que resulta.
la duda que me asalta es al ver el pdf de ramsey, no veo la forma de darle las medidas al pcb, espero que alguno de los que la haya fabricado pueda informarme el ancho y largo para poder empezar a hacerla.
como ultimo comentario quisiera decirles que tengo entre mis cachivaches viejos un lineal valvular de 300 watts que antiguamente usaba en la banda de 80 mts (3,5 mhz)y espero poder modificarlo para los 160 mts
les dejo un saludo cordial y los deseos de exitos en sus proyectos

#70  Bobina sintonizadora
Sfinge
Ubicación: El Salvador
Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 41
citar
Tecnicdeso Podrias explicarme un poco la construccion de la embobinado de sintonizacion para la antena por favor? Very Happy

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Como separar señales, si son entrada y salida de datos
No hay mensajes nuevos Circuito acondicionador de entrada 4-40mA y salida 0-10 V
No hay mensajes nuevos Entrada/Salida de audio a traves de USB
No hay mensajes nuevos Conectar salida video de camara a monitor video
No hay mensajes nuevos Circuito con reles para puerto paralelo con salida de 3.3v

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||