|
Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.
Dudas con minty amp (mini amplificador)
 | #1 Dudas con minty amp (mini amplificador) |  |
|
juanbas1
| Ubicación: Lanus, Argentina |
| Registrado: 26 Ago 2008 |
| Mensajes: 2 |
|
 |
| Publicado: 26 Ago 2008, 8:56 pm |
|
|
 |
 |
para los que conocen minty amp ( http://www.mintellectual.com/mintyamp/Minty%20Amp%20assembly%20instructions.pdf ), tengo un par de cosas que no entiendo de la placa, ya que soy bastante principiante:
1- ¿por que el terminal positivo del parlante se conecta al negativo del capacitor electrolitico de 100?
2- el terminal negativo del capacitor se conecta a el terminal negativo del led? y el positivo a el positivo de la pila de 9v? si es asi, alcanza con una resistencia de 590 ohms para un led verde?
espero que puedan responder estas preguntas ya que tengo que hacerlo cuanto antes, desde ya, gracias.
|
|
Ultima edición por juanbas1 el 27 Ago 2008, 10:01 am, editado 4 veces
|
|
elaficionado
| Ubicación: Perú |
| Registrado: 17 Oct 2007 |
| Mensajes: 1064 |
|
 |
| Publicado: 26 Ago 2008, 10:07 pm |
|
|
 |
 |
|
|
|
|
elaficionado
| Ubicación: Perú |
| Registrado: 17 Oct 2007 |
| Mensajes: 1064 |
|
 |
| Publicado: 27 Ago 2008, 10:07 am |
|
|
 |
 |
Hola.
El capacitor tiene por función evitar que la corriente continua pase por el parlante, pero, dejar pasar la señal (audio).
Sí, asumimos que el parlante tiene es un corto circuito para la corriente continua (una resistencia de 0 ohm), el negativo del capacitor estará en tierra.
Sobre la medida del cables, no sé, pero puedes buscar la medida que se parezca al cable coaxial o bindado que se usa en la conección de la TV.
Algunas veces se usa un jack hembra estéro, el terminal del centro se usa como tierra o menos (-) de la batería, y cuando enchufas el plug o jack macho, conecta el (-) al circuito, como un interuptor lo haría, en ese tipo de conexión no se debe deja enchufado el plug cuando no se usa la guitarra, porque la pila se descarga.
El LED debe estar en serie con una resistencia, y esta resistencia se conecta al (+) de la batería, es un indicador de encendido.
Chao.
elaficionado.
|
|
|
|
juanbas1
| Ubicación: Lanus, Argentina |
| Registrado: 26 Ago 2008 |
| Mensajes: 2 |
|
 |
| Publicado: 27 Ago 2008, 7:05 pm |
|
|
 |
 |
gracias, ya casi termino la plaqueta, solo me falta comprar el parlante, sabes de alguno en especial o cualquiera esta bien?
|
|
|
|
DJ DRACO
| Ubicación: Santo Tome,Santa Fe, Argentina |
| Registrado: 07 Ene 2008 |
| Mensajes: 1069 |
|
 |
| Publicado: 27 Ago 2008, 7:11 pm |
|
|
 |
 |
tendrias que conseguirte uno acorde a las necesidades, en especial ese equipo no disipa mucha potencia, por ende con uno pequeño t andaria bien, pero debes tener en cuenta tambien q amplitud deseas.
|
|
|
 | Foros de Electronica |  |
|
 |