Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




robot creador de placas electronicas?


       



#181  Hola LuisF y todos los del foro
DJ.
Ubicación: Colombia
Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 2
citar
Te agradezco enormemente que hayas respondido tan pronto, como muestra de mi agradecimiento y en busca de que todos en el foro podamos mejorar, si es que de algo sirve mi aporte, les envío una imagen que pueden visualizar fácilmente ya que la voy a volver .jpeg para que todos la vean, saludos y gracias.
Me alegra saber que cuento con gente deseosa de ayudar, cualquier cosa que necesiten, no duden en preguntar, les contestaré tan bien como me sea posible.
El diseño que vas a ver es una mesita que estoy construyendo para mi sistema de CNC.
Los círculos en verde es que solid edge pone ese color cuando es una rosca, las roscas internas son para sostener las varillas y las externas son para sostener le bloque a la mesa o a otro bloque.
Por cierto, estoy muy de acuerdo con lo de no soldar, tuve la oportunidad de trabajar con estas máquinas y sé a ciencia cierta que evitan cualquier tipo de soldadura en los sistamas móviles para dar la libertad de calibración.



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#182  
Hashy
Ubicación: Argentina
Registrado: 15 May 2008
Mensajes: 1
citar
hola esta es la primera ves que colaboro con el foro y soy nuevo, recorriendo de foro en foro y recopilando información vi un proyecto que es muy parecido al proyecto que se esta armando en este tema, es muy buena la idea de una maquina que haga nuestras placas, les dejo la pagina http://www.powersystems.com.uy/robotica/cnc.htm mil disculpas si esto ya había sido tomado en cuenta Smile[/code] saludos

#183  Respuesta
Tencho
Ubicación: Argentina
Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 4
citar
hola, vi tu bosquejo y en realidad creo que muchos agujeros quedarian en otro angulo distinto de 90º a mi me parece que con 3 impresoras viejas (de esas que nadie quiere utilizar) se podria hacer que la mecha se mueva en un rectangulo determinado, ademas agregaria un madril triple quese coloque en la posicion determinada dependiendo del radio de los agujeros y que toda la columna baje y suba dependiendo de la posicion agregando un driver que manaje todo, creo que habra que krear otro programa de diseño ya que la interfaz con cad me parece complicada.

Esto proyecto lo vi en 2005 en la escuela pero agujereaba plaquetas si no que dibujaba, es decir tomaba un dibujo de la pc y lo repetía linea por linea en una hoja moviendose por cordenadas, tmb dibujaba en vivo es decir manejandolo con las flechas direccion del telcado.

el proyecto me parece viable y si consigues impresoras usadas viejas (las puedes comprar usadas por 50 pesos argentinos) despues necesitas alguien que te haga el programa que no es muy complicado y el manejo utilizar el de la impresora, todo por puerto paralelo y listo tu fabrica de plaquetas en casa

bueno eso es lo que pienso yo

saludos

tencho.

#184  PRONTO PRONTO
newnaf
Ubicación: bsas argentina
Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 72
citar
hola gente forera..

hace rato q no posteo nada. la verdad no tengo tiempo, estoy con toda.. pero lo prometido lo cumplire.. cuando termine en 3 semanas masomenos. posteare toda lainfo que prometi.. sigue en pie, sigo contruyenco el cnc. me meti en una expocicion y tngo poco tiempo para terminarla.- ademas estoy diseñando unos driver con micropasos y para la feria estoy usando por ahora la electronica de esteca q la tenia armada pero debo fabricar mis propias placas desde hace unos dias que estoy en eso .. les dejo una fotos.. pronto estare por aca de nuevo..

les mando mil saludos..


en proyecto todavia



en la expo a medio terminar



en la expo a medio terminar 2




Animacion 3d del driver bipolar



editado:
como esta hoy?

un poco sucia nada mas. Laughing




saludos gente

#185  
Luis F
Ubicación: Medellin, Colombia
Registrado: 06 Jul 2007
Mensajes: 63
citar
Hey, felicitaciones les esta quedadndo muy bien

#186  
jsam2008
Ubicación: La Paz Bolivia
Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 1
citar
hola soy nuevo y hoy visite el foro me parece muy bueno lo que diseñan mis felicitaciones

#187  
DJ DRACO
Ubicación: Santo Tome,Santa Fe, Argentina
Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 1028
citar
este diseño de cnc es la maquina que fabricaria plaquetas de circuito impreso?
pue si es asi, creo q tengo ganas de haerme una, tambien pequeña, con movimientos en 3d, o sea en alto, ancho, y largo.

ya toy recolectando info sobre estas maquinas, motores paso a paso o servomotores, etc, si me decido a armarme una, les pediré ayuda.


los saludo.

eduardo.

#188  
DJ DRACO
Ubicación: Santo Tome,Santa Fe, Argentina
Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 1028
citar
Hola, sé que no esta bien enviar mensajes consecutivos, pero queria pedir un favorcito...

a esteca55, nuevo amigo del foro, además de la bienvenida, necesitaría que me digas, si un driver simple con un 12F683 para controlar 3 o 4 servos, me sirve para hacerme una pequeña cnc.

t paso el esquema, si este no sirve, por favor tirame un dato. si le tengo q agregar interface de potencia con mosfet o algo t agradezco q me ayudes.

espero y agradezco tu respuesta.

saludos.



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#189  
newnaf
Ubicación: bsas argentina
Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 72
citar
hola DJ DRACO ... muchas gracias..

perdona q te responda yo.. ya se que era para esteca...
si queres manejar motores paso a paso hacete el unipolar o bipolar de esteca que van como piña... esteca! un capo!

ese es para manejar un solo servo.. y es por puerto com.. no creo que te sirva.. ya que como mucho en la pc tenes dos puerto com.. y ademas a ese esquema le tens que agregar un encoder... en fin mucho laburo.

hacete las placas de esteca y manejalas con el mach.. y la mecanica... busca info... ahora no... pero mas adelante te puedo ayudar.. cuabndo termine mi pagina..


capo... suerte.. un abrazo grande

#190  
DJ DRACO
Ubicación: Santo Tome,Santa Fe, Argentina
Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 1028
citar
muchas gracias newnaf, lo que tenia pensado era usar pic's si como máximo de 18 patitas pq esos puedo programar, y ver que sale de eso.

revise mucho las pagians de stk y estan muy buenas. no creo tener la suficiente capacidad o sabiduria sobre el tema pero me voy a lanzar.

ya me he lanzado antes y no me fue mal.

gracias. Very Happy

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Componentes Obsoletos
No hay mensajes nuevos Dónde Comprar Componentes online
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Contador - Creciente/Decreciente (up/down)
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Prueba de componentes electrónicos activos
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Prueba de componentes electrónicos pasivos

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||