Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Comando DTMFOUT no trabaja bien en PIC a 8 MHz


       



#1  Comando DTMFOUT no trabaja bien en PIC a 8 MHz
patogh1
Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 14
citar
Hola a todos, por favor necesito su ayuda. Estoy trabajando en un proyecto y necesito enviar tonos DTMF para marcar por una línea telefónica. Cuando coloco al PIC con un oscilador de 4MHz los tonos salen perfectos y el numero se marca. Pero al colocar el oscilador que requiero por el proyecto (7.3728 MHz) los tonos no corresponden a los números que deseo marcar y la red telefonica ni siquiera los reconoce. He probado con filtros y algunas cosas más pero no he logrado gran mejora.

Existe alguna relación que debo tomar en cuenta para los tonos (p.ej. si usara FREQOUT)?

Por favor sus comentarios.

Muchas gracias.

#2  
francote
Ubicación: Colombia
Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 3
citar
Si existe una relación. Pero sin poder ver la parte del código que genera y los parámetros iniciales, es muy difícil ayudarte.

#3  
El nombre
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 1440
citar
Tienes que rehacer las tablas de las frecuencias.
Es decir: LA generación de las frecuencias es distinta al variar la frecuencia del oscilador.
Salir

#4   con dtmfout
Jairo
Ubicación: Quito Ecuador
Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 64
citar
Saludos a todos..
Estoy haciendo un proyecto con un PIC 16f876A el cual tiene que llamar cuando se produce una situacion, lo probe en mi casa y funciona perfecto, llamaba a celular o a local sin ningun problema y con un cristal de 4 Mhz, luego lleve a instalarlo y no funciona, la linea me dice que el numero es incorrecto o a veces sigue sonando como cuando pide que marque el numero, tengo que descolgar un telefono en paralelo para que funcione, donde esta instalado es un local que tiene servidores y cosas asi, no se si eso afecte mucho.

Luego lei que el comando dtmfout funcionaba mejor con un xt de 20 mhz, lo cambie y volvi a probar en mi casa igual funcionaba de maravilla, pero lo volvi a probe en el lugar donde tengo que instalarlo y me da casi el mismo problema, probe en una base celular... y cuando llama a local si funciona pero cuando llama a celular me da el mismo problema que el numero esta mal y para que funcione tengo que descolgar un telefono en paralelo.

Si me pueden ayudar muchas gracias, y otra duda en ese mismo local tengo lineas multiplexadas, puede funcionar en ese tipo de lineas? o que signifioca eso y en que le afecta muchas gracias...
Jairo

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Cuenta descendente horas, minutos y segundos.
No hay mensajes nuevos Cuenta revoluciones
No hay mensajes nuevos temporizador de cuenta atras
No hay mensajes nuevos cuenta revoluciones de leds
No hay mensajes nuevos Diseño de cuenta vueltas

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||