|
Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.
controlar el volumen de seis canales de audio.
 | #1 controlar el volumen de seis canales de audio. |  |
|
eloso
| Ubicación: mexico |
| Registrado: 26 Ene 2008 |
| Mensajes: 8 |
|
 |
| Publicado: 29 Abr 2008, 12:27 pm |
|
|
 |
 |
hola, tengo un dvd daewoo el cual uso como amplificador 5.1 para pc, pero no se como controlar los 6 canales de audio (fr,fl-sr,sl-cen-sw) con un solo potenciometro ya ponerle un potenciometro a cada canal de audio no me parese por que voy a tener que estar moviendo los 6 ala ves para controlar el volumen.
Porcierto, a los dvds se les puede sacar el preamplificador 5.1 ?, el que tengo (el daewoo) no le enconte la forma y opte por usar nadamas el amplificador que trae de seis canales y es por eso que nadamas lo puedo usar en mi pc.
|
|
|
 | #2 Control de Volumen |  |
|
jhonrafael23
| Ubicación: Bogotá, Colombia |
| Registrado: 25 Oct 2006 |
| Mensajes: 23 |
|
 |
| Publicado: 29 Abr 2008, 2:38 pm |
|
|
 |
 |
Pienso que la una forma es colocando seis controles de volumen diditales controlados por un pulsador para aumental el volumen y un pulsador para bajar el volumen a todos al mismo tiempo.
|
|
|
|
elaficionado
| Ubicación: Perú |
| Registrado: 17 Oct 2007 |
| Mensajes: 1067 |
|
 |
| Publicado: 29 Abr 2008, 4:51 pm |
|
|
 |
 |
Hola.
Pon un dibujo de tu conexión, para ver que se puede hacer.
Chao.
elaficionado.
|
|
|
|
jhonrafael23
| Ubicación: Bogotá, Colombia |
| Registrado: 25 Oct 2006 |
| Mensajes: 23 |
|
 |
| Publicado: 29 Abr 2008, 7:06 pm |
|
|
 |
 |
Listo mañana temprano lo subo a ver si funciona el circuito como lo tengo pensado
|
|
|
|
eloso
| Ubicación: mexico |
| Registrado: 26 Ene 2008 |
| Mensajes: 8 |
|
 |
| Publicado: 30 Abr 2008, 12:17 am |
|
|
 |
 |
como consigo el volumen digital o como lo armo?
tambien como puedo localizar el preamplificador 5.1 en un dvd para poder conectar otro dvd de forma analoga o digital?
saludos.
|
|
|
|
jhonrafael23
| Ubicación: Bogotá, Colombia |
| Registrado: 25 Oct 2006 |
| Mensajes: 23 |
|
 |
| Publicado: 30 Abr 2008, 10:51 am |
|
|
 |
 |
sw1 = sube el volumen
sw2 = baja el volumen
La entrada es por el pin 1 y la salida por el 7 (hacia el amplificador). El circuito requiere 5V para funcionar y consume 50mA como máximo. El capacitor de 100nF debe estar lo mas cerca posible del chip para garantizar un correcto filtrado de la fuente.
pienso que esta configuración puede servir pero considero que debe ser sometida a discusión por los miembros del foro, hay muchos genios de la electronica que te pueden ayudar aca
|
|
|
|
eloso
| Ubicación: mexico |
| Registrado: 26 Ene 2008 |
| Mensajes: 8 |
|
 |
| Publicado: 30 Abr 2008, 11:40 am |
|
|
 |
 |
como se llaman la piesas para que los compre, disculpenme es que soy novato en esto. Saludos
|
|
|
|
Hemp
| Ubicación: Baneado |
| Registrado: 23 Ene 2008 |
| Mensajes: 400 |
|
 |
| Publicado: 30 Abr 2008, 8:31 pm |
|
|
 |
 |
y porqe no juntas las masas y las pasas todas por un potenciometro?
|
|
|
|
santixman
| Ubicación: Parana, Entre Rios Argentina |
| Registrado: 21 Ene 2008 |
| Mensajes: 705 |
|
 |
| Publicado: 30 Abr 2008, 10:04 pm |
|
|
 |
 |
me acuerdo que una vez queria controlar 4 canales con na sola perilla y como no conseguia el integrado aca compre 4 potenciometros les lime las puntas y los pegue con la gotita quedo un chorizo largo de potenciometros (tenia 10 años jeje) (no me di cuenta de comprar potes estereos era la mitad del trabajo )
salu2
|
|
|
|
pablo27abril
| Ubicación: Bs As , Argentina |
| Registrado: 29 Oct 2008 |
| Mensajes: 1 |
|
 |
| Publicado: 30 Oct 2008, 7:48 am |
|
|
 |
 |
hola. el integrado DS1669 no existe más, no insistan en buscarlo. Para lo que vos querés hacer lo ideal es el integrado PT2325 que es un variador de volumen de 6 canales. con un simple pote le varias la tension de continua de ref de volumen y listo. yo lo armé y funciona perfecto, te lo recomiendo. Fijate el diagrama. Saludos!
|
|
|
 | Foros de Electronica |  |
|
 |