Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




bobina tesla


       



#1  bobina tesla
pablo suarez

Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 2
citar
Construi una bobina tesla de estado solido con un transistor (2n3055) y un flyback viejo me funciono a la perfecion y quisiera saber como puedo aumentarle la potencia a unos 1000 watts ,Se me ocurrio una idea y era poniendo a la salida de la bobina tesla que constui colocarle un arrollamiento secundario como si fuera otro acople de transformador con nucleo de aire, porque la salida es de alta frecuencia de esta forma puedo aumentarle el voltaje y para aumentarle la intencidad tendria que colocarle mas transistores en configuracion darlington y quisiera saber si se podria hacer de la misma forma que en una fuente de voltaje simple .Tambien quisiera colocarle en la entrada de la base del transistor la salida de un 555 para poder controlar la frecuencia de suicheo del 2n3055 de esta forma puedo controlar la frecuencia de la bobina. el circuito que utilize que fue bajado de internet .En la pagina www.powerlabs.org aparece algo similar pero no queda claro y no especifica mucho, hay muchas fotos pero pocos diagramas aunque la pagina esta Bastante interesante .
escucho ideas y sugerencias y si es posible si alguien me puede mandar un circuito con las modificaciones que le debo hacer.Desde ya gracias.



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#2  
Ehecatl

Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Mexico, D.F.
citar
Los transformadores no son mas que dispositivos que trasladan la potencia del primario al secundario pero no la amplifican. Si suponemos un transformador sin pérdidas (ideal), si quieres sacarle 1 kW en el secundario, esa misma cantidad de potencia debe de entrar por el primario.

#3  
domrafael

Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 9
citar
Hola Pablo un saludo!
Quizas esto te pueda ayudar http://www.hoelscher-hi.de/hendrik/english/coil.htm

Pero usa todas la precauciones posible porque es ALTOVOLTAGE!
atte Rafael

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Entrada/Salida de audio a traves de USB
No hay mensajes nuevos Como separar señales, si son entrada y salida de datos
No hay mensajes nuevos Circuito acondicionador de entrada 4-40mA y salida 0-10 V
No hay mensajes nuevos Conectar salida video de camara a monitor video
No hay mensajes nuevos Circuito con reles para puerto paralelo con salida de 3.3v

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||