Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Cuándo usar condensadores electroliticos o cerámicos


       



#11  
thevenin

Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 139
citar
Ferny escribió:
¡Gracias a todos!

Thevenin: ¿podrías darme el autor o la editorial? Es dificil que lo encuentre por aquí pero si lo hago sería interesante darle un vistazo.

Saludos


Editorial: Marcombo
Autor: Jean-François MACHUT

Ya verás, buen libro, y seguro que no es tán dificil de conseguir.

Suerte.

#12  
Ferny

Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 64
Ubicación: Madrid
citar
Lo tienen en la biblioteca de mi universidad, pero hasta septiembre no abren de nuevo, habrá que esperar.

Un saludo

#13  
tiopepe123
Colaborador
Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 2802
Ubicación: Barcelona (Espanya)
citar
Por si fuera poco los electroliticos para "DC" hay dos modelos para distintas temperaturas los de 85ºC para fuentes lineales o usos normales y los de 105Cº para conmutadas.
Una de las caracteristicas mas importantes para condensadores electroliticos para filtro de conmutada es la ESR( o resistencia serie), es como una resistencia dentro del condensador y que se calienta al filtrar los pulsos de las conmutadas, como mayor es esta menor tiempo de vida de la fuente, algunos ya habeis visto placas madre de ordenador con condensadores electroliticos reventados por esta causa.


Algunas veces en las fuentes se ponen condensadores de tantalio de bajo valor como 2.2uF que desias, pero yo personalmente no te los recomiendo.


Los condensadores autoregenerativos son los utilizados para las molinillos de cafe y otro tipo de motorcillos para evitar chiporeteo y interferencias.
Lo de autoregenerativo viene del echo que cuando salta una chispilla entre armadoras no se forma un tunel de carbono, el dielectrico impide que se cortocircuite el condensador

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Cuenta descendente horas, minutos y segundos.
No hay mensajes nuevos Cuenta revoluciones
No hay mensajes nuevos temporizador de cuenta atras
No hay mensajes nuevos cuenta revoluciones de leds
No hay mensajes nuevos Diseño de cuenta vueltas

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||