Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




ne 555


       



#21  Re: AHORA SI
EinSoldiatGott
Colaborador
Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 927
citar
alarmero escribió: Hola!
Te comento que acá en Argentina, podemos hacer recargas virtuales a los teléfonos celulares con la cual no hay que marcar en el aparato el código de la tarjeta. Simplemente se compra en un negocio que ofrece ese servicio (locutorio, polirubro, agentes de cobranzas, etc.) un valor determinado en pesos y se le da el número de celular al cual queremos cargar el valor. El comercio ingresa el dato en una computadora en línea con la empresa de celulares y ya te asignan el monto adquirido. Para mi fue una solución ya que antes debía desarmar el back up celular del equipo de alarma para poder cargarle una tarjeta. También me resultó util par poder cargar el celular de mi hijo (13 años) cuando se quedó sin crédito y justo tuvo que ir a casa de un compañero de colegio y de esa manera no quedó incomunicado ya que justo se había terminado el crédito mensual del que dispone. Sé que esta solución es para Argentina pero deberías averiguar si en Mexico existe la recarga virtual o está pronta a implementarse ya que acá tiene poco tiempo.
Saludos desde Mar del Plata, Argentina.



Vaya eso resulta excelente, gracias por el dato, voy a ver si acá alguna empresa ofrece ese servicio Smile

Saludosy Gracias

#22  
elemental
Ubicación: Ferrol,España
Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 41
citar
hooolaa pero una cosa al 555 no le puedes meter una tensión contínua como disparo porque esto provoca que se active y no se desactive nunca. El disparo es con el flanco de bajada. o sea, desde qe quitas la señal de disparo el integrado empieza a contar el tiempo. si no la quitas no hace nada... Ponle un pulsador por ejemplo. Y prueba primero con una resitencia y condesnsador que te den mucho tiempo .. por ejmplo 10s asi sales de dudas .. por ejemplo C de 10uF (10*10^-6 F) y R de mas o menos 1M (1*10^6 Ohm)... si aun no funciona sospecha que del integrado Smile

#23  Problemas con t1 y t2
DONEULER
Ubicación: Colombia
Registrado: 09 May 2008
Mensajes: 2
citar
Siendo las formulas t1=0.693(R1+R2)C1 y t2=0.693R2C1. Eso significa que el tiempo en "alto t1" del 555 es siempre mas largo que el tiempo en "bajo t2".

Mi duda es porque tengo que realizar un montaje que dure 10s en alto y 40 s en bajo. ¿que debo hacer para poder realizar este proposito?

Espero respuestas..... Gracias

 Responder



 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos enviar mensajes de texto sin usar el teclado del celular.
No hay mensajes nuevos Enviar video en vivo por internet
No hay mensajes nuevos Enviar comandos por RS232 en visual basic
No hay mensajes nuevos Enviar comunicacion via RS232 a servidor
No hay mensajes nuevos Contador de pulsos unido al microcontrolador DLP-245PB

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||
Contacto | Acerca de | Ayuda | Normas de la Comunidad | Privacidad | Mapa de los foros
© Foros de Electrónica - Comunidad Internacional de Electrónicos