Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Motor DC no se mueve


       



#1  Motor DC no se mueve
gu1llermo
Ubicación: Valencia / Venezuela
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 10
citar
Hola, tengo un problema y no sé a que se deba y es el siguiente: tengo que mover un motor de corriente continua de 12V, especificamente el BOSCH FPE-12V-0 180-821, en el laboratorio de la universidad tengo una fuente de tensión variable de 0-30Volt que soporta hasta 2A, ajusto su tensión de salida en 12V y cuando conecto el motor, éste se mueve un poquito y se detiene y el voltaje disminuye a 1.1V teniendo una corriente de 0,87A.

¿Alguién tiene idea de porqué éste motor no se mueve?

¿Qué me recomiendan?

Gracias.

#2  
jokingo
Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 39
citar
La tension en el motor cae cuando lo conectas por lo que veo. Has comprobado si has conectado adecuadamente la polaridad de tierra y el positivo?? O si hay un corto en el circuito??

A mi me paso algo parecido con un cassete y el problema era que la polaridad del cable de alimentacion estaba cambiada.

#3  
microbitoz
Ubicación: México
Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 33
citar
Tuve un problema parecido, cada que conectaba una carga a una fuente de 5 V que tengo, disminuía el voltaje a menos de 1 v, si desconectaba la carga, el voltaje se elevaba a 5 V, esto lo solucioné utilizando otra fuente, quizá tu motor demanda mas corriente, o tal vez algo de la fuente está dañado.

Tal vez puedas determinar la corriente que demanda el motor, midiendo la resistencia del motor y con el voltaje de polarización, (así determino la corriente en los motores de pasos, pero no lo he hecho con motores de directa)

Prueba con otra fuente y si es posible incrementa poco a poco el voltaje, comenzando desde un voltaje menor para evitar que lo dañes. Espero que te sirva de algo.

#4  
gu1llermo
Ubicación: Valencia / Venezuela
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 10
citar
Gracias, el problema es que el motor demanda más corriente eso me dijo un compañero que trabajó con uno igual, ahora voy a buscar otra fuente que me soporte 3A que consume el motor, porque la que tengo solo soporta 2A, después que haga la prueba les aviso. Gracias por su interes.

#5  
gu1llermo
Ubicación: Valencia / Venezuela
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 10
citar
Efectivamente era la fuente, le coloqué una de computadora y funcionó, Gracias por su interés.

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Como separar señales, si son entrada y salida de datos
No hay mensajes nuevos Circuito acondicionador de entrada 4-40mA y salida 0-10 V
No hay mensajes nuevos Entrada/Salida de audio a traves de USB
No hay mensajes nuevos Conectar salida video de camara a monitor video
No hay mensajes nuevos Circuito con reles para puerto paralelo con salida de 3.3v

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||