Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Amplificador estereo 6w+6w TDA2003


       



#1  Amplificador estereo 6w+6w TDA2003
condor_chile

Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Chile
citar
Amplificador para Radio de Auto o lo que quieras


Este proyecto es un mini-modulo amplificador estereofónico de dimensiones bastante reducidas y de alta eficacia, el que puede ser alimentado con un variado rango de voltajes. El kit se ha diseñado pensando en los espacios donde el problema del tamaño es un tema esencial, (por ejemplo en el interior de una radio de automóvil).

El circuito opera gracias al integrado TDA2003, el que destaca entre los de su tipo por su capacidad para entregar una alta corriente de salida (sobre3.5A), y tener además una muy baja distorsión armónica de cruce.

Aparte de esto, posee protección contra cortocircuitos DC o AC desde cualquier pin del Circuito Integrado a Tierra y protección térmica, soporta sobrevoltaje de hasta 40Volts, inversión de polaridad y desconexión fortuita de Tierra, todo esto con un consumo comparativamente bajo en corriente debido a la alta eficiencia del TDA2003.

Este kit, puede alimentarse con tensiones que pueden variar desde un mínimo de 9 a un máximo de 18 volts DC

Este diseño de tarjeta esta disponible en versiones Mono y Estereofónica para su mejor aprovechamiento.

Se recomienda al instalar este, y el otro tipo de dispositivos que manejen señales débiles tales como las señales de audio, el uso de cables blindados de buena eficiencia para transportar hacia, y desde el control; hasta las etapas siguientes, (power, bus de mezcla, etc.) la señal en tratamiento.

Este proyecto, no necesita de ningún tipo de ajustes especiales, esta calibrado para su inmediato funcionamiento, requiere de atención en la instalación de todas las partes suministradas y prestar mucha atención a la instalación de los componentes con polaridad; cuando hayan sido especificados como de ese tipo en el listado de componentes.

En el caso que corresponda debe instalar este circuito en un chasis debidamente aislado.

No olvide nunca manejar con cuidado todos los elementos suministrados, y sobre todo poner atención al alimentar el circuito en lo que respecta a la polaridad de la alimentación, (+Vcc y GND), lo que No puede conectarse al revés a riesgo de dañar el circuito integrado si se mantuviera esta condición por un periodo de tiempo.

PD: Para descargar hay que registrarse
el archivo adjunto va con estas mismas indicaciones
mas un listado de componentes y lista de precios en chile
ademas un diagrama en CAD y un dibujo para entenderlo mejor



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#2  
Alfgu

Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 190
citar
Condor me ha solucionado una historia que tenia para ponerle un amplificador de poca potencia al coche en la bandeja trasera, Muchas gracias.

#3  Saludos
condor_chile

Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Chile
citar
hola
que bueno que les ha gustado el Circuito...

Condor_Chile

#4  
DriX

Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 232
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
citar
Ese integrado es un caño, me acuerdo que una vez lo conecté mal (tenía un despelote de cables barbaro) y le mandé la alimentación por la salida del parlante un buen rato hasta que me dí cuenta y después siguió andando barbaro. Lo único malo que tiene es que distorsiona con cierta música (Thrash metal en general) y cuando está muy alto el volumen tambien se nota que la distorsión sube bastante (supongo que al maximo THD=5/15%). Lo uso con un pre que hice yo (Un jfet 2n3819 en fuente común con un bc547 en la fuente como fuente de corriente constante) y anda bien, alimentado con 17volts.
PD: Se puede alimentar hasta con 28volts según el datasheet.

Salu2!

#5  
psychatog

Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 21
citar
Podrias postear el circuito impreso que diseñaste? Como imagen... por que no tengo programas para ver CI

#6  
wutend

Registrado: 22 Ene 2008
Mensajes: 1
Ubicación: mexico
citar
por ejemplo si kisiera instalarlo a un auto para conectar ahi mi ipod, como tendria que conectarlo desde la bateria, con algun otro circuito? o asi ya directo? no afecta el amperaje de la bateria?

#7  
2fast4you

Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Formosa, Argentina
citar
wutend escribió:
por ejemplo si kisiera instalarlo a un auto para conectar ahi mi ipod, como tendria que conectarlo desde la bateria, con algun otro circuito? o asi ya directo? no afecta el amperaje de la bateria?


La alimentacion del circuito la tomas de la bateria del auto, o del encendedor, y a la entrada le podes poner sin problemas tu ipod o cualquier otra fuente de audio.
Este circuito es de los mas faciles de armar, asi q si es tu primera vez haciendo circuitos, con este puedes probar.

Saludos

#8  
Ricardo333

Registrado: 17 Mar 2008
Mensajes: 1
Ubicación: DF
citar
¿Como podria adaptar este amplificador con un preamplificador para microfono?
Les agradeceria mucho su ayuda, asi como recomendaciones de preamplificadores.

#9  
ivans69

Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 44
citar
yo tengo un amplificador hecho con el tda2005 tambien es estereo pero noto distorsion al elevar el volumen.

#10  
Resisteitor

Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 1
Ubicación: jaen (españa)
citar
aver...ese mismo amplificador lo tengo yo,pero en este caso no lo he montado,lo compre ya hecho,y si no me equivoco no es de 6w es solo de 5w a 4 ohmios.
otra cosa,su precio en euros cual seria? porque esos dolares no son los estadounidenses supongo,porque sino costaria una barbaridad todo eso.

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Dónde Comprar Componentes online
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Contador - Creciente/Decreciente (up/down)
No hay mensajes nuevos Componentes Obsoletos
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Prueba de componentes electrónicos activos
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Prueba de componentes electrónicos pasivos

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||