Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Pedal de distorsión


       



#1  Pedal de distorsión
Nico103

Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 11
citar
Hola ,, mi pregunta es la siguiente ,,, estoy terminando de hacer mi circuito de la electra distortion, un pedal sencillo de fuzz,,, y como no conseguía los distintos transistores que se recomendaban en distintas paginas, se me ocurrio empezar a fabricar el circuito con un PN2222A,,,, funcionara bien con este transistor?... el circuito amplifica la señal hasta distorsionar y luego recorta las puntas con diodos, no se si este transistor es el mas recomendado para esto ,,, si alguien pudiera decirme si sirve agradeseria mucho ,,,, desde ya gracias.


Saludossssss.

#2  
Jorge Flores Vergaray

Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 82
Ubicación: Peru
citar
Hola Nico veo que sigues en el intento y eso esta bien,mira el 2222 en buen transistor tiene un beta o factor de ganacia alto,ademas lo que queremos es que trabaje en la zona de saturación es decir sobreamplificando la calidad de transistor es critica solo en amplificacion de señal de audio para no distorsionarla,aqui queremos todo lo contrario asi que dale nomas con ese transistor,los diodos como sabes limitan la señal de entrada,con un par de diodos tienes mas corte pero señal pequeña,con 4 o mas diodos la salida aumenta pero la señal es menos cuadrada,el 2222 es bueno,mejor que el 3904 asi que animo y prueba el circuito en caliente.

#3  
Nico103

Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 11
citar
el diagramas jeje. :D



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#4  Esquema de la llave inversora (como diablos funciona esto)
Nico103

Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 11
citar
como diablos funciona esto jeje ,,, no entiendo como se apaga la luz si la llave lo que hace es cortar el sonido, y ademas como conmuta con el amplificador cuando la llave esta apagada si mi llave es de 4 patitas y solo funcionan en ON en of no pasa nada se desconecta todo.



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#5  
houseman

Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 44
Ubicación: La Plata, Argentina
citar
Hola nico, lo que pasa es que "debe tener" las seis patas sino no te va a funcionar, por eso se llama llave inversora doble. Aqui tienes mucha informacion sobre pedales de efectos y esta toda en castilla http://www.pisotones.com/. Es una muy buena pagina y esta todo muy bien esplicado. Suerte. Un abrazo.

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Generar una señal de video NTSC usando un PIC
No hay mensajes nuevos Como adquiero la señal de 20 sensores por un mismo puerto?
No hay mensajes nuevos Como adquirir señal de video con un microcontrolador PIC
No hay mensajes nuevos Como acondicionar la señal de un encoder?
No hay mensajes nuevos Señal defectuosa en tarjeta de adquisión

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||