Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Controlador paraservos r/c


       



#1  Controlador paraservos r/c
capculata
Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 5
citar
en una pagina vi esto.
http://www.electronicaestudio.com/picmaster.htm

es un controlador para servos r/c
creo que esto es lo que quiero, pero realmente es muy caro para el uso que le voy a dar y encima es de fuera.
sirve para moverlos servo y tambien tiene memoria.
viendo lo que es y lo que hace hay alguna manera de hacermelo yo en mi casa?
claro esta sin memoria ya que no la necesito.

espero vuestras respuestas.
gracias

#2  
mustangV8
Ubicación: Cap. Fed. - Argentina
Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 163
citar
Hay muchos circuitos ahi, no se a cual te referis. Decime lo que necesitas hacer y te doy una mano. Saludos.

#3  
capculata
Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 5
citar
es el que pone control para servos r/c.

lo que quiero hacer es un aleron movil y para ello voy a utilizar dos servos de r/c

quiero que cuando arranque este normal y cuando meta 4ª que suba se mantenga ahi cuando pase a 5ª pero cuando reduzca a 3ª baje a su posicion normal.
los servos tienen 3 cables (rojo,negro y blanco) y encima son de 6v.
este es mi gran desafio para mi que no soy experto ni en electronica ni en robotica.

gracias de antemano

#4  
enriqxxx
Ubicación: VENEZUELA
Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 3
citar
bueno yo lo realizaria con pic hiciera un tacometro y depende la velocidad c mueve el aparato.... saludos..

#5  
Dano
Moderador
Ubicación: Viajando por el universo
Registrado: 13 Jul 2006
Mensajes: 1158
citar
Capculata: Edita el título por favor porque no es descriptivo.

Saludos

#6  
edugonza
Ubicación: argentina
Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 7
citar
hola:
mira, el tema segun entiendo seria asi, los servos de radio control se controlan por pwm, esto quiere decir que modulando ancho de pulso puedes variar la posisicon angular del eje. de 0 a 180, no mas.
la capacidad de los servitos es aproximadamente 3kg, y tienen en su construccion un potenciomentro que retroalimenta con su propia electronica para poder mantener la posicion.
basicamnente son un motor dc, con unos aditivos para convertirce en servo.
Lo que tendrias que hacer es un programa pic que pueda tomar la velocidad de tu vehiculo y cuando se alcanze la que corresponda a la marcha 4 o 5, accione los servos .
No es facil , pero tampoco imposible, empieza por poder ingresar la velocidad de tu vehiculo dentro del pic, y despues agregale el programita de salida a los servitos
ojo, no tomes las rpm, ya que no te indican la velocidad del vehiculo, sino las vueltas del motor.

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Controlador para Acuario
No hay mensajes nuevos Colocar dos transformadores toroidales uno encima de otro??
No hay mensajes nuevos amplificador para un controlador de robot
No hay mensajes nuevos Controlador de video de tarjeta tnt
No hay mensajes nuevos Controlador programable de robots

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||