Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Se pueden usar chips en aplicaciones medicas?


       



#1  Se pueden usar chips en aplicaciones medicas?
AVE FENIX RL
Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 4
citar
Hola a todos:

Estoy realizando un proyecto para un hospital, sin embargo me he dado cuenta que la mayoría de los fabricantes se deslindan de responsabilidades e incluso reclaman una compensación por los daños que se pudieran ocasionar con sus chips.

Porque es esto, y como puedo encontrar una solución a esta limitante de los fabricantes, esta información la encontré en la parte final de las hojas de aplicaciones de RABBIT SEMICONDUCTORS y VISHAY SEMICONDUCTORS??

Espero me puedan hacer algun comentario.

Saludos a todos.

AFR

#2  
Dario Vega
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 144
citar
En general esos párrafos son para deslindar responsabilidades en caso que ocurra un accidente que dañe a una persona, el fabricante dice que no autorizó su uso y asi la responsabilidad será del que construyó el dispositivo.

Los aparatos para uso médico estan sujetos a normas más estrictas en aquello que hace a la seguridad, un ejemplo son las fuentes de alimentación para computadoras, que existen con el standard llamado "grado médico" (medical grade en inglés) y que tienen parámetros mucho más exigentes como la corriente de fuga por tierra. También hay normas especiales para instalaciones eléctricas en Hospitales, etc.

Cada pais tiene normas que regulan a los aparatos para uso médico y los aparatos deben cumplir con ellas sin importar cuales son las marcas de componentes que utilizan.

Espero te sirva

#3  CHIPS EN APARATOS MEDICOS!!
AVE FENIX RL
Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 4
citar
Gracias por la informacion, la verdad me ha sido de mucha ayuda, te comento que estoy realizando una aplicacion para un hospital, pero soy nuevo en cuanto a las normas que hay que cubrir.

Un saludo.

AFR 8)

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Cuenta descendente horas, minutos y segundos.
No hay mensajes nuevos Cuenta revoluciones
No hay mensajes nuevos temporizador de cuenta atras
No hay mensajes nuevos cuenta revoluciones de leds
No hay mensajes nuevos Diseño de cuenta vueltas

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||