Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Pequeñas dudas respecto a componentes electronicos


       



#1  Pequeñas dudas respecto a componentes electronicos
skay

Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1
citar
Hola gente, bueno hace poco me introduci en este mundillo y todavia no he hecho nada practico pero bueno quiero largarme a hacer cosas sencillas para familiarizarme con los componentes. Entre en pablin y me fije que este circuito era bastante sencillo:

Pero tengo algunas dudas... por ej:

1º El condensador, no deja pasar cierta corriente. Pero, si la capacidad llega a su maximo, que es lo que pasa???

2º No entiendo muy bien como funcionan los dos diodos puestos en esa forma ( se que ahi dice que se encarga de los picos de tension pero no entiendo por que estan puesto de esa forma)

3º En la salida como hago la conexion con los parlantes y en la entrada la conexion con la ficha, lo mismo tengo dudas con la conexion en serie.

Bueno, se que son preguntas estupidas, quiza estan mal formuladas o pregunte cualquier banana :S, disculpemne y gracias por su tiempo!

#2  
chuko

Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 144
Ubicación: Cordoba, Argentina
citar
1º El condensador no deja pasar la corriente continua, pero si deja pasar una señal alterna o variable en el tiempo como es una señal de audio.

2º Los diodos puestos de esa manera te recortan la alterna a +0.7V en el semiciclo positivo y en el semiciclo negativo te la recorta en -0.7V

3º La salida de ese circuito es el punto negro del conector que dice salida. la parte circular que lo rodea es la referencia de masa. Si te fijas, la entrada también tiene la misma masa en común.

#3  
Dario Vega

Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 144
Ubicación: Buenos Aires Argentina
citar
Este circuito fué comentado en este foro, te recomiendo que leas lo que se ha dicho asi salvas tiempo.

Saludos

http://www.forosdeelectronica.com/about4054.html

http://www.forosdeelectronica.com/about6597.html

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Dónde Comprar Componentes online
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Contador - Creciente/Decreciente (up/down)
No hay mensajes nuevos Componentes Obsoletos
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Prueba de componentes electrónicos activos
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Prueba de componentes electrónicos pasivos

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||