Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




construccion de un motor a pasos


       



#1  construccion de un motor a pasos
Martini
Ubicación: Mexico
Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 10
citar
hola!! alguien me puede asesorar en como construir un motor a pasos?? no importan realmente las caracteristicas de operacion, solamente es construir uno..bueno muchas gracias

#2  
thors
Ubicación: peñaflor Chile
Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 284
citar
uuuuuuu motores pap( paso a paso )
en donde trabajo buscamos entre los que reparan motores ( bobinadores) y solo uno intento repararlo , osea rebobinarlo cambiar el alambre y no pudo

#3  
nitrox
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 7
citar
hola martini espero que te sirva esta informacion. te voy a dar paso por paso:

1. toma una pedaso de un material conductor como el de un tornillo en forma de arepa.

2. enrrolalo en cobre no por el lado plano sino por los bordes aunque sea difisil. debe quedar apretado para que no se desamarre pero no lo cubras con ningun material como la cinta.

3. el pedazo debe girar sobre un eje pero no por el lado plano sino incrustado po un borde y que salga por el otro. este eje va a sujetar el pedazo com si fuera un pollo asado girando en el horno en su propio eje.

4. coloca dos imanes fijos de diferente polaridad a los lados.

5.en el pedazo enrrollado. A una saliente del eje sacale una terminal al cobre y otra en la misma saliente pero po el lado opuesto.

6. cada terminal debe estar pegada a un pedazo de metalque no se toque pero que esten juntos a poca distancia para que la corriente circule en la misma direccion en cada vuelta.

7. conecta una pila de 9v y paga dos pedazos de cable a sus terminales y por el otro lado conecta cada uno a los pedazos de metal de tal manere que no esten pegados pore que siempre se esten tocando. TODO ESTA VA SOBRE UNA TABLA DE MADERA.

FUNCIONAMIENTO: Cuando la corriente circula vuelve un iman la areoa de metal y los imanes los repelen lo que provoca un movimiento circular.

Si tienes dudas sobre la uvicacion publicalo en este mismo fora y yo te emviare los dibujos que en el momento no tengo

#4  
ZandoZtorm
Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 6
citar
creo q el hombre se refiere a un motor de paso, mmm eso es algo dificil... creo q sale mas barato comprar uno... BYE y suerte.

#5  
EinSoldiatGott
Colaborador
Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 923
citar
ZandoZtorm escribió: creo q el hombre se refiere a un motor de paso, mmm eso es algo dificil... creo q sale mas barato comprar uno... BYE y suerte.


La verdad es que no es tanto por el precio sino por que no va a ser fácil, al menos a mi se me hace un poco complicado hacer los bobinados y que la cavidad para el rotor quede bien simétrica para que el motor gire libre Sad.

Le dejo este link, tal vez le sirva para tomar algunas ideas para su motor.

http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial%20stepper/stepper-tutorial.htm

Saludos

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Como controlar un motor en base a la corriente de otro motor
No hay mensajes nuevos Motor DC Brushless de unidad de CD
No hay mensajes nuevos Motor paso a paso Vexta
No hay mensajes nuevos Control electrónico de un motor de explosión
No hay mensajes nuevos Limitador de corriente para un motor DC

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||