Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Transformar 12v a 5v 500ma


       



#1  Transformar 12v a 5v 500ma
and_nitro

Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 7
Ubicación: chile, RM.
citar
hola bueno soy chileno y necesito que me ayuden a hacer una fuente de alimentacion:
hice un invento para los autos pero mi invento cosume 5v 500ma y necesito una fuente que transforme los 12v del auto a 5v 500ma.

#2  
icarus

Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Argentina
citar
Con un 7805 de 1 ampere.

#3  5 VOLTIOS
HIRHOSHY

Registrado: 20 Ago 2005
Mensajes: 6
citar
busca en google LM7805 ahi encontraras como hacer el uso respectivo a tu requerimiento, estos soportan hasta un maximo de 32voltios de entrada y la salida es permanente de solo 5 voltios y como dijo el amigo icarus solo trabajan como maximo con 1 ampere , suficiente si solo consume 500 ma

#4  Re: 5 VOLTIOS
icarus

Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Argentina
citar
Esta el 78HC05 creo,soporta hasta 5 A

#5  
skull

Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: concepcion,Chile
citar
no te olvides de ponerle un disipador de calor al regulador
saludos Smile

#6  
Jorge Flores Vergaray

Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 107
Ubicación: Lima Peru
citar
Hola todo bien,el regulador 7805 nos provee los 5 voltios regulados, y hasta 1 amperio de corriente, añadiendo un transistor PNP como driver, puede llegar a entregarnos mas corriente y dependiendo del transistor que se use, en nuestro caso a 3 amperios, puede llegar a 5 amperios si es que le le suministra un buen disipador de calor.

El funcionamiento del circuito es simple, corrientes hasta 650mA van a pasar por el regulador, encima de este valor el transistor driver entrará en conducción entregará mas corriente a la carga. Hay que tener en cuenta que las características de protección de corto circuito que posee el 7805 no funcionan para esta configuración, por lo que se requerirá de un circuito limitador de corriente a la salida de este.



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#7  convertidor DC a DC, de 12V a 5V/60A
AVE FENIX RL

Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 4
citar
Smile Hola, quisiera instalar una pantalla de LEDs en mi auto para una competencia, pero el proveedor me informa que el requirimiento de dicho sistema es de 5V a 60A.

La pregunta es, como le hago para alimentar el sistema de la bateria de mi auto, si el voltaje nominal es de 12V y habria que bajarlo a 5V a esa corriente de 60A.

Existirá algun convertidor con esas caracteristicas??, o tal vez podria usar varios chips de baja potencia para acompletar el requirimiento de los 60A.

Espero alguien me pueda aconsejar, de antemano se lo agradezco enormemente.

Saludos.

Salvador

#8  
sanjuan219

Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 2
citar
este serbiria tambien para alimentar un reproductor de mp3 con la bateria de un auto via el usb o me equivoco?
si fuese asi como seria el circuito?
un abrazo

#9  
heli

Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 177
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid, España)
citar
Yo tengo estos sencillos reguladores conmutados para bajar de 12V a 5V sin apenas pérdidas y sin generar calor.
Este sirve para 750 mA:
http://heli.xbot.es/regulador/regulador.htm
Este usa un mosfet y lo he probado hasta 3A, probablemente aguante más:
http://heli.xbot.es/regulador/regulador2.htm

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos ¿Cómo conecto un compresor de 12v a mi línea de 110vca?
No hay mensajes nuevos Monitor LCD (le puse 12v donde tenia que ir 5v)
No hay mensajes nuevos Convertir 1.5v DC a 12v DC
No hay mensajes nuevos De 12v cc a 8v cc y 6v cc
No hay mensajes nuevos Alimentador 12V 1A

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||