Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Eliminar Voltaje de Offset


       



#1  Eliminar Voltaje de Offset
yukardo

Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 136
citar
Saludos

Amigos estoy trabajando con un amplificador operacional y no obtengo los resultados deseados y me dijeron que le eliminara el voltaje de offset. Mi pregunta es como hago para eliminar el voltaje de offset. Gracias de antemano por su atencion.

#2  
thevenin

Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 139
citar
Tienes que buscar la hoja de especificaciones del operacional, si es un 741 tienes que conectarle un potenciómetro de 10k entre las patillas 1 y 8 (Offet Null), si es otro que no tiene compatibilidad de patillaje con este (muchos sí la tienen), pues lo dicho, mirar la hoja de especificaciones. Busca debajo mismo en el buscador de hojas de datos de este foro.

#3  
todoesverso

Registrado: 22 Mar 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Cordoba Argentina
citar
Hace una cosa, puentea la V+ y la V- a masa y medi la salida, esa tension es tu Offset, luego lo que tendria que hacer es elevar (si el offset es positivo) la V- y si es negaivo, elevas la V+. Saludos

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Adaptar el voltaje de una batería para alimentar un PC
No hay mensajes nuevos Fuente DC de voltaje variable a 22Khz
No hay mensajes nuevos Reemplazo de IC (Regulador de Voltaje)
No hay mensajes nuevos Como controlo el voltaje?
No hay mensajes nuevos Voltaje de transformador

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||