Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Control Remoto infrarrojo


       



#1  Control Remoto infrarrojo
josood
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1
citar
Hola a todos, necesito realizar un proyecto en el cual un circuito, conectado al puerto serial RS232, envie señales infrarrojas a un televisor de modo que se pueda controlar funciones como encendido/apagado, brillo, contraste y color.

Mi idea inicial era conseguir un control remoto universal para conectarlo de alguna forma al puerto serial, para que enviando algunas señales por el puerto; el control remoto emita las señales necesarias para controlar las funciones anteriormente mencionadas.

Necesito alguna ayuda por favor para realizar esto. De antemano muchas gracias.

#2  
Nilfred
Colaborador
Ubicación: Corrientes, Argentina
Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 780
citar
Eso ya esta hecho.
El software lo bajas de internet.
Si tu PC es mas o menos nueva ya viene con puerto infrarrojo.
Seguro te va a faltar el cable que se conecta al puerto infrarojo y contiene los LEDs, se compra hecho.
Toda PC HP trae el puerto infrarrojo funcional de fábrica, y algunas impresoras HP traen la placa para poner en la PC que nadie se molesta en colocar, por lo que va a la basura junto con la caja.
Para habilitarlo te vas a la BIOS y lo habilitas, accíón que te casualmente inhabilita un puerto serie.
El sistema operativo lo reconoce como una conección de red.

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Como separar señales, si son entrada y salida de datos
No hay mensajes nuevos Multiplexador para 200 señales Analogicas
No hay mensajes nuevos Muestreador de señales
No hay mensajes nuevos amplificador de señales
No hay mensajes nuevos Como escoger entre un conjunto de 3 señales u otro

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||