Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Diodo de protección


       



#1  Diodo de protección
Co

Registrado: 13 Jun 2005
Mensajes: 1
citar
Hola a todos/as:

Hace un año que no práctico el diseño electrónico y me ha surgido una duda existencial acerca de poner un diodo en paralelo a una bobina para protegerla. Como necesitaría incluiros un dibujo para explicároslo mejor, todos los interesados en solidarizarse que me escriban a titorobertito@yahoo.es

Saludos

#2  
Li-ion
Moderador
Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 996
Ubicación: Armenia, Colombia
citar
A las bobinas se les coloca un diodo inversamente polarizado en paralelo no para protegerlas a ellas, sino para proteger el elemento de conmutación de la sobretensión que causa la bobina cuando es conmutada.

#3  
Raflex

Registrado: 09 Abr 2005
Mensajes: 138
Ubicación: Chihuahua, Mexico
citar
Hola, como dice Li-ion, el diodo es para proteger al circuito, no a la bobina, este diodo se le conoce como diodo de rodada libre. sta inversamente polarizado porque al conmutar un circuito con una inductancia, la corriente se dice que "se invierte" en la bobina, regresando esa corriente al circuito, si tenemos el diodo, esta corriente lo polariza directamente y se descarga a traves de el, sin afectar el resto del circuito.

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Convertir de Puerto Paralelo a USB
No hay mensajes nuevos Duda con circuito de aislamiento de puerto paralelo
No hay mensajes nuevos Protección del puerto paralelo
No hay mensajes nuevos Matriz 8x4 puerto paralelo
No hay mensajes nuevos Activar registro del puerto paralelo

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||