Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Diseño de un tarificador telefónico


       



#71  Rejunte de Ideas
ltincho

Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
citar
Hola como estan ?
Modestamente a mi entender hay que sacar en limpio un par de cosas dependiendo del recurso telefonico que se va a utilizar en sus respectivos negocios.

Telefonia IP sea por H.323 o SIP :
Si Uds. van a uitilizar lineas de estas tecnologias seguramente el dispositivo (router sea LinkSys u otra marca) les va a permitir detectar con precision cuando se hizo la llamada.
Ahora lo que no se, es como se ofrece esa informacion si es tipo un LOG ? o si se puede obtener esa informacion en tiempo real de tal forma que me sirva para automatizar mis procesos de tarifacion y señalizacion con visores ?. Si esto ultimo no es posible obtenerlo directamente desde el router y lo que obtengo es solo un LOG entonces solo me quedaria extraer la informacion a traves de lo que se pueda señalizar en los puertos FXS. Si estos puertos permiten traducir los eventos a los standares de inversion de polaridad o señal de tasacion podremos tarifar sin problemas mediante los circuitos y tips ya propuestos a princio de este foro.

Telefonia Celular :
Si lo que voy a utilizar son CELULARES, BASES CELULARES , PLANTAS CELULARES, MOCAINES o TELULARES (Puse todas la denominaciones que conozco), para mi esto ya de entrada esta solucionado porque la señalizacion de los celulares es muy completa, no mas bastaria con acceder al puerto del celular y obtener en tiempo real la informacion de inicio, corte , fin de discado, etc ,etc y listo esta info se la envia a una PC y a otra cosa !

Telefonia Basica ( linea de casa ):
Aca esta el verdadero tema, vuelvo a repetir modestamente, si no tengo ninguna señal que la empresa me envie para detectar los eventos importantes que necesita un tarifador NO ES POSIBLE tener un tarifador preciso , todos serian prototipos caseros talves muy buenos pero no tendran la estabilidad que les puede ofrecer una linea con tazacion. Lo que yo propuse en su momento (deteccion por progreso de llamada mediante las cadencias) no podria utilizarse con fines comerciales, debido a que se basa en una logica de PREDICCION y lectura INDIRECTA de los reales eventos que ocurren en la linea telefonica .

Espero poder ayurlos y espero entender nuevos comentarios
Saludos desde Argentina
Martin Laughing

#72  Posibles Ayudas
Juan Pablo Ovalle G

Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Colombia
citar
Que tal amigos, Soy Colombiano y realice mi sistema tarifador para graduarme de la universidad Nacional con sede en la hermosa ciudad de Manizales.

Para realizar un sistema tarifador parece que el mejor micro es el PIC16F877A aunque recomiendo el PIC 16F874A ya que es un tanto mas económico puesto que trae menos memoria que el 77 pero es suficiente para el proyecto. A la hora de comenzar es importante tener en cuenta un buen acople de la línea con el sistema.

Cuando empezé con el proyecto me tope con el problema de manejar voltajes de 0 a 5 V con la linea telefonica, por lo cual es recomendable utilizar el chip 4N25 o 4N 35 pues permite el acople óptico perfecto. Esto lo digo porque alguien tenia una duda con respecto al CM8870 o MT y talvez por esto se pueda quemar.

Estaré muy pendiente pues luego de llevar 3 años en el mercado con buenisimos resultados deseo agregar un módulo de call progress a mi sistema, y les quiero aportar este diseño que puede ser muy útil para los que apenas empiezan.

PDDT: Ya solucioné los del circuito analogo de call progress pero voy a trabajar mejor con el MT8880

Adelante con el proyecto



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#73  Requisitos legales
williamfj

Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 8
Ubicación: colombia
citar
hola hacia tiempo que no venia y veo que el foro a ido creciendo me llamo la atencion un mensaje que vi de alguien llamado Juan Pablo Ovalle G que tambien es de colombia, desafortunadamente no tengo manera de contactarlo directamente asi que lo ago a travez del foro .

me guataria saber que requisitos legales hay que tener para sacar a la venta un tarificador que usa software de computador

#74  detector señal
yago2001

Registrado: 23 Jul 2006
Mensajes: 8
Ubicación: uruguay
citar
Hola, quería saber si alguien me ayuda con un diagrama para hacer un detector de señal de celular x ejemplo como vienen en algunas motos, que un led se prende, he visto propagandas de boligrafos que encienden al captar una llamada al celular o mensaje.Gracias

#75  Ayuda...
jjfonsecaz

Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Mexico
citar
Estimados Amigos.
Me es interesante el topico de telefonia, pero estoy en proceso de desarrollar un identificador de llamadas entrantes, al principio muestran un circuito pero al armarlo no me funciono, en el lugar donde lo probe esta funcionando lo del caller id, de hecho medi y vi en el osciloscopio las señales de datos entre el primer y segundo timbrazo. asi que solicito ayuda para hacer que funcione el circuito uso el ht9032C.

#76  
edunet98

Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 29
Ubicación: Argentina
citar
Estimados Amigos del Foro:
Se me ha presentado una inquietud en un pequeño Hotel de 8 Habitaciones, Necesito un Identificador de llamadas (Internas) para saber de que interno Llaman.-
Esto es para que No le Hagan Bromas al Operador.- (Se Trata de un Albergue Transitorio).-
Ejemplo: Llamar desde el Interno 3, Diciendo que lo Hacen desde el Interno 8.-
Es de hacer Constar que la Central Telefónica AVATEC 2 X 8 NO TIENE LÍNEA TELEFÓNICA, Solo se Usan las Funciones de Internos.-
He estado viendo los Identificadores de Teléfono en Uso de la Pagina, pero ante tantos datos y tanto conocimiento puesto de manifiesto, No se me Ocurre como Adaptarlo.-
¿Existe Alguna manera (Circuito) de solucionar este Inconveniente?.
Por ejemplo que al Descolgar o Llamar desde el Interno 3 se Encienda un Led en el escritorio del operador Indicando que interno esta en uso.-
Cordiales Saludos.-

#77  
ferchoorias

Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1
citar
Hola amigo lo que pueder es lo siguiente un circuito para cada uno que sea una caida de voltaje me entiendes al descolgar una linea esta tiene una variacion de voltaje como es un planta telefonica me imagino que el voltaje de corriente cuando esta colgada es 24 VDC, me entiendes y cuando desulgua es como 9 VCD entonces hay hay una caida de voltaje si me entiende eso se debe de qprovechar con un optoacoplador que detecte ese cambio de voltaje y encender un led !!!

#78  Tarificar internet
ickyador

Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 1
citar
Saludos a todos. Surprised

Respecto a la tarificación por hardware, estoy diseñando uno para internet. Todo lo que se encuentra es por software, pero la idea es dejar el pc.

Alguien tiene idea de como empezar Question

Gracias

Andres Felipe Rodriguez
Manizales, Colombia

#79  
dj_truco

Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Medellin, Colombia
citar
Buenas, yo tengo una planta celular que me regalaron mala y la repara. Es "casera" y es basada en un celular Siemens A56 o S56 (son la misma cosa)... podria darles el maximo de informacion sobre ella, como fotos y demas, aunque hay un integrado al que le borraron el numero que lo identifica.

Yo le agrego a este proyecto lo siguiente: resulta que en una tienda en medellin deseo instalar esta planta para vender minutos pero sin necesidad de que alguien este pendiente de ella, asi que se me ocurrio conectarle un telefono monedero de esos que uno conecta a una linea normal, le ingresa la moneda, marca y cuando le contestan, cobra la moneda y cuenta un minuto y pide otra. Todo muy bien hasta el momento, lo unico malo es que el telefono monedero me comienza a contar el tiempo desde que el timbre de espera a que contesten esta sonando. Pero, oigase bien, la moneda si la cobra en el momento justo en que contestan. Como consecuencia al usuario le adjudica el telefono menos de un un minuto efectivamente.

Alguien me podria recomendar algo? el monedero es de la marca fantel http://www.fantel.com.co/

PD: Me acabo de enterar que ellos producen telefonos especializados en manejar sim card, pero aclaro que el mio es de los sencillos...

#80  
ZeK005

Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Tucuman
citar
Yo trabajo para una empresa que se dedica a todo lo que es comuniacion publica, ya sea celular o por linea fija.

Trabajamos con tarifadores marca Delsat y marca Clave cotidianamente y tambien utilizamos los modulos de comunicacion celular gsm con gprs G20 y G24 de motorola y GR47 de Sony Ericsson.

Si desean informacion respecto a estos modulos para comunicacion gsm me avisan y les cuento de lo que son capaces. Si desean tambien informacion sobre los tarifadores que mantenemos en la empresa los puedo ayudar. Quizas les de alguna idea para mejorar los sistemas.
Por ejemplos, los tarifadores que nosotros usamos no necesitan una PC para hacer todo el control de las llamadas. Solo utiliza un ""TARIFADOR"" en el caso de Delsat o un ""Telefono Maestro"" en el caso de los de marca Clave.

Asi que si quieren datos yo les puedo facilitar.

Por otro lado tambien tengo mi proyecto del tarifador telefonico y esta un poco avanzado pero le falta todavia para terminar.

SALUDOS ;)

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Control PID con microcontroladores PIC
No hay mensajes nuevos Circuito para célula fotoeléctrica que dispara flash
No hay mensajes nuevos variador y cambio de giro de un motor pequeño
No hay mensajes nuevos Cambio de fuente de Poder
No hay mensajes nuevos Cambio de LEDs en pantalla de Nokia 1100

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||