Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




señal de lector de monedas a mouse


       



#1  señal de lector de monedas a mouse
jsolis@smartienda.com
Ubicación: Santiago
Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 1
citar
Hola, soy nuevo en el foro y queria preguntarles lo siguiente. Estoy intentando mandar una señal al computador (click derecho de un mouse USB desarmado ) al pc mediante un pulso que envia un lector de monedas que valida que la moneda sea genuina. En caso de ser asi envia un pulso normalmente a una tarjeta especial para eso. El tema es que yo quiero que me lo envie al pc y tomarlo con VB para hacer una aplicación. La primera duda que tengo es que el lector de monedas trabaja a 12v. ¿Los pulsos son genericos o afecta el voltage al cual esta alimentado ? ¿puedo hacer que el pulso se envie a el mouse y el mouse me mande un click por ejemplo o me conviene directo al rs232?

Agradezco su ayuda de antemano. :D

#2  
Fogonazo
Colaborador
Ubicación: Via Lactea
Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 5110
citar
Y por que no entrar por el puerto paralelo ?
Te seria mucho mas facil leerlo

#3  
tiopepe123
Colaborador
Ubicación: Barcelona (Espanya)
Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 2878
citar
Con el mause no te funcionara de forma sencilla, lo mejor tal i como recomienda fogonazo utilizar el puerto paralelo o LPT y VB.

Si me apuras mucho tambien por el puerto seria a trabes de los pines de control.

El puerto paralelo trabaja a 5V por lo que necesitaras un divisor de tension o mejor un zener de 5V1 400mW y una resistencia de aprox 1k.

El puerto serie es otro tema en principio se necesitas tensiones superiores +-5V que se hacen jugando con diodos y algun transistor.

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Proyecto arranque directo de MITJA
No hay mensajes nuevos acceso directo en icprog
No hay mensajes nuevos Camara digital directo a la tv
No hay mensajes nuevos Contador de pulsos unido al microcontrolador DLP-245PB
No hay mensajes nuevos Contador de pulsos

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||