Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Ayuda SOS


       



#1  Ayuda SOS
jmax6

Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 27
citar
Necesito crear un programa que me detecte una llamada de emergencia (S.O.S codigo morse) por medio de una luz q me estara dando esta orden.

La idea principal de mi proyecto es:
Tengo q crear un robot, q en un laberinto de paredes blancas me busque una luz (entre varias) la cual me estara dando S.O.S, pero no se por donde empezar, si me pueden ayudar se lo agradecere. Ademas tengo q programarlo con el pin 16f84.

#2  
okcomputer

Registrado: 13 Abr 2006
Mensajes: 31
citar
algo complicado no crees, creo que lo primero que debes solucionar y tal vez lo mas dificil es diferenciar las lucer o mas bien los haces de luz, si son de diferentes colores, no hay problema, muchos fotodetectores generan corrientes diferentes dependiendo de las longitudes de onda incidente, es decir si la luz es azul sera una corriente si es roja sera otra, si las luces son iguales ..... vaya.... te la pusieron dificil, ,,, pero en caso de que no se mezclen entre si solo debes temporizar el circuito para que cuente el tiempo que el haz incide
creo que S O S es largo corto largo o lo contrario, una vez que tengas la secuencia de tiempo
dentro del pic lo comparas con una secuencai predeterminada S O S previamente programada dentro del pic por ti, y sabras si es S 0 S o no.

 Responder





 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Apagador de luz a control remoto
No hay mensajes nuevos Luz automatica con sensor piroelectrico
No hay mensajes nuevos Sensor de luz ultravioleta
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Ocupar luz y no pagar...
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder ¿Como hago para no pagar luz eléctrica ?

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||