Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




¿Sirve para algo el agua del Aire Acondicionado?


       



#11  
El nombre
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 1440
citar
La pregunta es
¿Como desacerse de esa agua sin tener que poner botella o tirarla a la calle?

Hice una solución casera y funcionó a la perfección. Ahora a ver quien se atreve a patentarla y a comercializarla.
Acepto ofertas

#12  
tiopepe123
Colaborador
Ubicación: Barcelona (Espanya)
Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 2878
citar
Otra utilizada es para las maquinas de limpieza de vapor y planchas por su poco contenido de cal, aunque es necesario dejarla reposar para que se depositen las particulas mas grandes.

Tambien hay plantas que agradecen este tipo de agua, hay unas que me toca regarlas en verano que si les hechas agua normal se marchitan y con aigua del aire acondicionado se ponen muy bonitas. Osea son aptas para las plantas.

#13  
El nombre
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 1440
citar
El problema radica en la temperatura. No puedes meterle el agua directamente a una planta. La hielas.

Saludos

#14  
electroaficionado
Ubicación: Argentina
Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 1345
citar
Que caudal de agua (mas o menos) sale de un aire acondicionado?

#15  
El nombre
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 1440
citar
depende de la humedad ambiental y de la temperatura que enfrie. no es fijo ni constante.

#16  
tiopepe123
Colaborador
Ubicación: Barcelona (Espanya)
Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 2878
citar
En temas de aire comprimido se toma como proporcional con la temperatura.

Una forma de eliminar el agua podria ser utilizando una lona tupida/moqueta negra expuesta al sol, como un cuadro. Es la version barata de un horno solar y cosas de esas.

La lona por capalidad se espararia toda ella y el sol la secaria rapidamente.

#17  
anthony123
Ubicación: En algun lugar de Venezuela
Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 2249
citar
Bueno yo sigo con la idea de los bombazos, en Venezuela (mi pais) el sol es infernal y un buen bombazo de agua fria refresca a cualquiera menos al vecino jajajaja

#18  
electroaficionado
Ubicación: Argentina
Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 1345
citar
El nombre escribió: depende de la humedad ambiental y de la temperatura que enfrie. no es fijo ni constante.


Mas que obvio, pero preguntaba para saber si realmente puede hacerle mal a una planta, siendo que si la temperatura es alta la tierra tambien estara caliente.
No es lo mismo que en un dia caluroso saques un litro que saques 10.
Es cuestiones de ordenes.
Saludos.

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Adaptar el voltaje de una batería para alimentar un PC
No hay mensajes nuevos Ayuda para elegir un buen amplificador para auto
No hay mensajes nuevos amplificador de auto conectarlo en mi kasa
No hay mensajes nuevos intercomunicador para auto de carrera
No hay mensajes nuevos Que fuente uso para ecualizador de auto, para mi casa

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||