Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Estafa en Memorias Flash (Secure Digital SD, Memory Stick)


       



#21  
tiopepe123
Colaborador
Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 2812
Ubicación: Barcelona (Espanya)
citar
capitanp escribió:
Igual hay gente sin escrupulos



Ya me parecia a mi que meter una wifi en un usb no funcionava, la culpa como veo es que le falta covertura porque la antena esta torcida y flacida.

#22  
ChaD

Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Mendoza, Argentina
citar
Bueno ya que estamos en tema les hago una pregunta. Puntualmente me refiero a las memory sticks de cualquier tipo (PRODUO/M2...). Es sabido que se venden memory sticks truchas a un precio muy inferior de las memory sticks originales vendidas por Sony. Mi pregunta es: será mal negocio comprar una de estas memorias? En que puede diferir de una original?

#23  
tecnicdeso

Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 480
Ubicación: Benicarlo, Castellon, España
citar
Para empezar alguien mencionó la buhonería. Efectivamente el que vende mercancías robadas o en mal estado es un estafador, así como el que compra sabiendo la procedencia dudosa de los productos es un listillo, y se merece que le estafen.

Comprar mercancía robada, así como software, películas, música ilegal mp3, etc, es completamente ilegal y sancionable, por lo menos así establecen las leyes.

Otra de las cosas que me sorprende es que la gente no aprende nunca. Si tu compras un buen producto, un memory stick original, un disco duro original, etc, estas comprando una garantía de funcionamiento.

Si compras un producto a mitad de precio, y a los meses deja de funcionar, es la peor inversión que uno puede hacer, puesto que habrá que comprar dos veces.

Un pais en el que la gente se anda robando, se expolia a los que hacen las cosas legalmente, se pisotean los derechos, se roba a los autores, es normal que haya víctimas que a la vez son verdugos, lo que fomenta un círculo vicioso del que lo único que se consigue es hacer mas pobres a los pobres, y mas ricos a los ricos.

Pienso que el gigante asiatico nos está invadiendo de falsificaciones y productos tóxicos, cosa que es responsable el gobierno de cada país, donde la corruptela es la tónica habitual, sobretodo en muchos países que están en vias de desarrollo y la gente opta por el camino más fácil para enriquecerse sin tener en cuenta las consecuencias.

Saludos, y un consejo, comprad productos originales.

#24  Probable engaño de 589 MB?
raulitomyr

Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 9
citar
Hola
Soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en el Tema.
Acabo de comprar una memoria Flash marca Crown (Se supone original, creo). demas de Flash Drive, tine reproductor MP3, grabadora y radio FM, y la compre de una tienda al parecer autorizada y con todo el tramite. Pero me llama la atencion que al descargar archivos de la Web (para probar capacidad), llego a 589 MB (Se supone que es 1GB) y desde ahi indica que "no se pueden crear archivos ni carpetas". Los programas son normalmente transferidos de ida y vuelta, y cuando reviso tanto el pendrive como por la PC, ambos me informan que hay espacio de almacenamiento aun (40% disponible mas o menos). ¿Compre un flash pirata y trucho, o se debe a algun otro eror?. Lei aca que son los de 128 Mb "mutados", pero quisiera que me aclaren mi ignoranca
Gracias de antemano
Raulito

#25  Re: Probable engaño de 589 MB?
oacrtheshadowman

Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Pereira - Colombia
citar
raulitomyr: Algunas pendrive con mp3 traen opciones de modo en q trabaja la memoria: Normal, Encrypted, Double Drive, si tu memoria tiene esa memoria es probable q tu memoria este trabajando como double Drive, mira en la configuracion, si tienes esa funcion, ponla en normal (o single drive segun como aparezca en tu memoria en caso de tener esa opcion). Si tu memoria no tiene esas opciones, es probable q te hayan estafado, seria bueno q formatees tu memoria usb con un software de bajo nivel, busca en internet una pagina q creo q es: http://hddguru.com, ellos te ofrecen una herramienta gratuita llamada: HDD low level format tool, con eso puede ver el tamaño real de tu memoria y la formateas, si con la formateada te reduce la capacidad es probable q hayas sido victima de estafa. Despues de formatearla con esta herramienta, deberas darle un formato normal para q windows le asigne el sistema de archivos (la FAT). Si aun asi sigues co nel problema, escuche hablar de una aplicacion q permite duplicar y por ende restaurar al tamaño original las memorias.


En cuanto a algun post q vi anteriormente, los chips de las memorias USB originales, nunca traen marcados la capacidad (he reparado memorias kingston, sandisk, markvision, sony, etc.). y ninguna de ellas trae etiquetado en su chip la capacidad, o no se si es q comprendi mal sobre lo q estaban hablando Confused . El disco seagate, no creo q sea otro dispositivo "arreglado", puede ser q el BIOS del pc no reconoce mayor capacidad y solo deja usar los 130 GB, seria bueno q el disco duro fuera ensayado en otro equipo, y entre mas reciente sea el pc, mejor, para descartar.

#26  hola
raulitomyr

Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 9
citar
pues he formateado el flash con lo que tu indicas (low level format), Ahora cuando aslmaceno documentos, carpetas, etc, alcanza casi el GB (973 mb), pero cuando almaceno mp3, sigue igual. Revise por todo lado si hubieren archivos ocultos, pero nada. En cuanto a la funcion, siempre estuvo en normal (si la tiene como dices)
Como al parecer me das a entender que no es pirata, ¿Cual puede ser el problema?
saludos
raulito

#27  
audio21

Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 2
citar
He leido todas la respuestas del post y como usuario de productos con memorias, puedo afirmar que todo es muy relativo.
Se dice que lo barato sale caro, es verdad, pero también hay que saber aprovechar las ofertas.
En sitio como mercadolibre o deremate, muchas veces hay productos de bajo precio.
Cuando uno va a averiguar el precio en los locales de la ciudad (legales, con boletas) se da cuenta que el mismo producto cuesta casi el doble.
Conclusión apurada :El que cuesta la mitad es trucho Rolling Eyes
Les cuento un caso un amigo se compró un celular nuevo en La sucursal oficial de telefonia celular y a partir de la semana comenzó a tener problemas. El servicio técnico lo hizo esperar dos semanas hasta darle una respuesta. Le dieron otro celular fallado y así lo estuvieron durante tres meses.
En los locales de mi ciudad las memorias cuestan el doble ¿Y son originales?
Y si se descubre que no ¿Que se hace? Un juicio sales caro por reclamar 150 pesos.
Siempre fué así, la única arma que tenemos para protegernos es la Información
La ignorancia y/o pánico solo sirve para nublar la inteligencia.

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Destacado: Data cable siemens RS-232
No hay mensajes nuevos Data Cable Nokia RS-232: Forum
No hay mensajes nuevos Diagrama de construcción data cable Nokia DKU-5 (USB)
No hay mensajes nuevos Data cable para siemens c65
No hay mensajes nuevos Construcción del data cable Nokia 3595

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||