Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




características de transistores.


       



#1  características de transistores.
TeenSpirits

Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 14
citar
hola a to2. sabe alguien de ustedes dónde puedo encontrar una lista con los transistores más populares y sus características? (corrientes de base, tensiones etc).

necesito gobernar un aparato de contínua con un trt conectado a la salida de un pic, y no sé qué trt escoger.

salu2.

#2  
okcomputer

Registrado: 13 Abr 2006
Mensajes: 33
citar
bueno , yo creo que deberias comprar el ECG es un libro donde se encuentran los componentes basicos y su informacion fundamental, en la pagina de ECG puedes descargar una version virtual del libro, pero esta no es grafica, solo tiene los datos basicos.


ok espero haber sido de ayuda

#3  
MultiLAN

Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 48
citar
Sino tambien en www.alldatasheet.com vas a encontrar las hojas de datos de practicamente cualquier componente ;)

#4  
TeenSpirits

Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 14
citar
vaya parece que eso de egc no es sólo el libro de los componentes electrónicos, (por lo visto son las siglas de electrocardiograma). lo cierto es que no doy encontrado la página del egc, para por lo menos encontrar algo de información, podría alguien decirme cuál es? muchas gracias.

por cierto sabeis también si hay por ahí algun otro libro manual o guía que además del egc??

y con respecto a la pagina de los datasheet la verdad es que está genial (gracias) pero en este caso no me va a servir de mucho pues se supone que no conozco el nombre del transistor que necesito (o sea que nada).

saludos y gracias!!

#5  transistores
pepepuerto
Colaborador
Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 362
Ubicación: salamanca españa
citar
Hola Ten,,, y demas, envio otra pagina con caracteristicas, en mis tiempos solo teniamos libros y pocos ,suerte saludos
http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag113.html

#6  
roberto moreno

Registrado: 17 Feb 2006
Mensajes: 103
citar
ECG hace cerca de 5 años que dejó de existir, era una parte phillips que se dedicaba a vender sus componentes pero para hacer más comerciales esos productos y aprovechando las particularidades de los semiconductores se crearon hojas de reemplazos, que no son los mismos componentes, es decir característica del componente 1 = característica del componente de reemplazo si no que estos reemplazos son iguales o mayores en cuanto a las características, NTE que hacía exáctamente lo mismo y que extrañamente tenía las mismas nomenclaturas para los reemplazos (NTE123=ECG123, NTE428=ECG428) absorbió a ECG y solo quedó NTE, busca en http://www.nteinc.com/ pero eso no quiere decir que sean los maas comerciales, de hecho solo vas a encontrar NTE's y no al famoso BC547 o al TIP41 o al 2SD1555 que sí son muy muy socorridos, para esto te recomiendo visitar páginas de empresas que se dediquen a vender esos componentes, ellos desde luego no tendrán o tratarán de tener en la menor medida posible componentes que no sean comerciales, para mi país (México) las compañías más fuertes son AG electrónica (http://www.agelectronica.com/), Dicopel (http://www.arrowmx.com/), o Steren (www.steren.com.mx).

#7  
TeenSpirits

Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 14
citar
gracias x vuestra ayuda!

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Entrada/Salida de audio a traves de USB
No hay mensajes nuevos Como separar señales, si son entrada y salida de datos
No hay mensajes nuevos Circuito acondicionador de entrada 4-40mA y salida 0-10 V
No hay mensajes nuevos Conectar salida video de camara a monitor video
No hay mensajes nuevos Circuito con reles para puerto paralelo con salida de 3.3v

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||