Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.
Cargador solar
 | #1 Cargador solar |  |
|
harami
| Registrado: 12 Feb 2008 |
| Mensajes: 3 |
|
|
 |
| Publicado: Mie Feb 13, 2008 8:17 am |
|
|
 |
 |
Buenos días,
Me he repasado y buscado en el foro por si había algo parecido, y aunque sí que lo hay no se ajusta a lo que necesito.
Mi idea es tener un cargador solar para diferentes aparatos (mp3, móvil, cámara, nintendo DS y PSP) para lo cual necesitaría una salida de 5 voltios y 1 amperio (el cargador de la PSP da 2A). Cuento con placas de
- Opción A: 1.5v y 0.3A. La única solución que se me ocurre es poner varias en paralelo (6 hasta alcanzar 6v) y otras 3 en serie (hasta alcanzar 0.9A).
- Opción B: 1.5v y 1.8A. Habría que poner 4 en paralelo hasta alcanzar 6 voltios, aunque es posible que con 4.5 voltios la cosa funcionase, ¿no?. La duda que tengo es que suministrar 1.8A a dispositivos que cargan con 0.5-0.8A los vaya a recalentar un poco...
¿Alguien tiene una idea mejor?
Muchas gracias,
|
|
|
|
Nilfred
Colaborador
| Registrado: 01 Feb 2006 |
| Mensajes: 735 |
| Ubicación: Corrientes, Argentina |
|
 |
| Publicado: Mie Feb 13, 2008 11:09 am |
|
|
 |
 |
- Opción C: 1.5v y 0.3A. Con 5 celdas cargar una batería de gel 6v 4.2A durante todo el día. Con la batería de gel, bien cargada, cargar los otros elementos tanto de día como de noche.
|
|
|
|
harami
| Registrado: 12 Feb 2008 |
| Mensajes: 3 |
|
|
 |
| Publicado: Mie Feb 13, 2008 11:29 am |
|
|
 |
 |
Gracias Nilfred, pero la idea sería hacer un montaje sin batería para no encarecer el aparato. Además se va a usar solo cuando hay exposición de sol, así que la alimentación será directa.
Un saludo,
|
|
|
|
Nilfred
Colaborador
| Registrado: 01 Feb 2006 |
| Mensajes: 735 |
| Ubicación: Corrientes, Argentina |
|
 |
| Publicado: Mie Feb 13, 2008 4:32 pm |
|
|
 |
 |
De donde yo vengo las celdas solares cuestan mas que una batería de gel, se ve que vos tenes mucha mas suerte.
|
|
|
|
jenny
| Registrado: 05 Abr 2008 |
| Mensajes: 1 |
| Ubicación: Honduras |
|
 |
| Publicado: Dom Abr 06, 2008 3:02 pm |
|
|
 |
 |
algunas celdas de 4v cuestan $1,20, no son tan caras,pero el asunto esque estoy viendo que piensas sacar esas celdas de algunas calculadoras ¿verdad?
|
|
|
|
led
| Registrado: 06 Mar 2008 |
| Mensajes: 1 |
| Ubicación: españa |
|
 |
| Publicado: Mar Abr 15, 2008 11:53 am |
|
|
 |
 |
opcion D: 2v y 4a unas 5 celdas si ponemos una celula fotovoltaica que nos de unos 5 voltios quizas funcione mejor,porque segun tambien el tipo de pila yo utilizo las de 1.5 pero seria mas economico que pusierais mas cantidad de celulas para la cantidad de pilas,ejemplo:
3v = 5a
4v = 7a
0.5v = 2a
|
|
|
 | Foros de Electronica |  |
Site Map
© Foros de Electrónica
Comunidad Internacional de Electrónicos
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Acerca de || Política de privacidad
Generada en = 6.08969 segundos, Consultas = 13
|
 |