Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Ahuyentador para jabalíes


       



#11  
Fogonazo
Colaborador
Ubicación: Via Lactea
Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 5110
citar
Me quede meditando y llegue a una conclusion:

En el foro buscan auyentadores de mosquitos, de cucarachas, de gatos y ahora de javalies.


Son unos intolerantes !

Con lo rico que son los guisos de javali, a la "Cazadora" con cebollitas, papitas, morroncitos unas arvejitas y tomates, obvio lubricado con vino tinto.

#12  
JV
Ubicación: Rosario, Argentina
Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 1114
citar
O sea que la mejor solucion seria la de pepechip, un tiro y la olla Smile

Saludos..

#13  
El nombre
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 1440
citar
Aisss! como haya algun javalí que lea la lista se convierte.

#14  
Fogonazo
Colaborador
Ubicación: Via Lactea
Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 5110
citar
JABALÍ A LA CAZADORA.
Ingredientes para 2 personas:

500 gr. de Jabali
1 cebolla grande
1 puerro
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1 clavo de olor
9 granos de pimienta negra
1 vaso de brandy
1/2 ltr. de vino tinto
2 cucharadas de vinagre
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Se corta la carne en cubos de unos tres dedos de lado.

Vamos pelando y picando la cebolla, el puerro y la zanahoria en dados de un par de centímetros de grosor.
En un bol, ponemos la carne, la verdura, y salamos ligeramente.
Echamos las especias, el laurel y mojamos con el brandy, el vino y el vinagre. Y lo metemos en la nevera al menos 8 horas. (Mejor de un día para otro)

Pasado el tiempo, al menos el necesario para el marinado, colamos el líquido, sin tirarlo, y dejamos que seque un poco la carne y las verduras.
Las ponemos en una olla, con un poco de aceite, y lo sofreímos unos 10 a 15 minutos. En cuanto dore, lo mojamos con el marinado. Y dejamos que estofe, a fuego lento unos 90 minutos.
Lo vigilamos, para que no seque, y mojamos con un poco de agua si se queda seco.

En cuanto esté meloso, apagamos y ponemos a punto de sal. La pimienta molida, solo en el momento de servir.

Con unas patatas, cortadas finitas, como para tortilla, asadas por capas con leche, sal, pimienta y nuez moscada, con un toque de queso, es decir un gratin daufinois, ya es rizar el rizo.

Un delicioso Aljibes 03, de cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot de Albacete

#15  
Meta
Ubicación: 16F84A
Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1117
citar
Pues que pongan veneno o sedante.

#16  
El nombre
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 1440
citar
Ais Fogonazo! los jugos gastricos los tengo a 100.

#17  
Dano
Moderador
Ubicación: Viajando por el universo
Registrado: 13 Jul 2006
Mensajes: 1158
citar
Espalda de jabalí al horno

Ingredientes para 6 personas:

2 Kg. de espalda de jabalí,
sal,
1 diente de ajo,
1 cucharadita de Comino molido,
1 zanahoria,
1 raíz de Perejil,
1 trozo de bulbo de Apio ( unos 125 gr.),
2 Cebollas,
30 gr. de Mantequilla clarificada,
1/2 cucharadita de Pimienta de Jamaica en grano,
8 bayas de enebro,
1/4 de litro de Vino tinto fuerte,
1/2 litro de fondo de caza (ver mas abajo) ,
1 cucharada de Harina,
4 cucharadas de Jerez seco,
200 gr. de nata,
1 cucharada de perejil picado.

Método
: Lavar la carne, secarla y hacerle en la grasa unos corte en forma de rombo.
Pelar el ajo, machacarlo con un poco de sal y mezclarlo con el comino y la pimienta.
Frotar la carne con esta mezcla.
Pelar la zanahorias, la raíz de perejil, el apio y las cebolla y trocearlo.
Calentar la mantequilla en un asador y sofreír la espalda con la parte de la grasa hacia abajo.
Precalentar el horno a 200 º C. Dar la vuelta a la carne, poner las verduras alrededor y seguir rehogándola 5 minutos mas. Añadir las especias y meter al centro del horno.
Pasados 30 minutos, rociar la carne con el vino y a los 30 minutos agregar el fondo. Tapar la carne y seguir asando 30 minutos.
Mantener caliente la carne y colar el fondo del asado. Remover la harina en el Jerez y ligar con ello el fondo. Dejar cocer suavemente 10 minutos sin dejar de remover. Refinar la salsa con la nata, salpimentar y servir espolvoreado con perejil picado.
Fondo oscuro de caza:
Preparacion 30 minutos.
Coccion 1 h. 45 minutos.
Ingredientes para 1/2 litro: 500 gr. de huesos, recortes y despojos de caza,
5 cl. de aceite,
200 gr. de tomates maduros,
100 gr de zanahorias,
80 gr. de cebollas,
20 gr. de chalotas grises,
10 gr. de ajo,
tomillo,
laurel.

Método
: Machacar los ajos, los recortes y los despojos. Dorarlos con aceite, en la bandeja del horno a 240º C, 15 minutos. Remover para que tomen color uniformemente. Pelar, limpiar y lavar las verduras. Cortarlas en trocitos y estofarlas 5 minutos en la bandeja del horno. Añadir las hierbas aromáticas sin salar. Pasarlo todo a una cazuela. Desglasar la bandeja de cocción con un litro de Agua fría y añadirla a la cazuela. Llevar a ebullición, espumar y cocer a fuego lento durante 1 hora y media. Pasarlo por un colador Fino y reservar.
Nota: Los tomates pueden sustituirse por una cucharada de concentrado de tomate. Para que el fondo quede ligado, añadir 50 gr. de harina antes de las verduras. Remover bien.

Me sumo a comer jabalí, que RICO :D

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos ¿Cómo hallar la frecuencia de un circuito?
No hay mensajes nuevos Circuito acondicionador de entrada 4-40mA y salida 0-10 V
No hay mensajes nuevos Circuito para TIMER especial
No hay mensajes nuevos Circuito para intercomunicador
No hay mensajes nuevos Circuito para control PID

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||