Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




¿que cono utilizo para un amplificador a valvulas?


       



#1  ¿que cono utilizo para un amplificador a valvulas?
Selkir

Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 113
Ubicación: Xàtiva (Valencia, España)
citar
Tengo un amigo que el lunes va a comprarse su nuevo amplificador para la guitarra.

Este amplificador es un Diezel a valvulas que entrega 180W y hasta que le traigan la pantalla todavia tendrá que pasar un poco de tiempo (lo hacen todo a mano y solo son que 10 tios tabajando Crying or Very sad ). La cuestión es que me dijo de hacerle una pantalla de un solo cono (para salir del paso y para otros cosas que quiere hacer) y no se si le tendria que poner un altavoz de 180W o de mas, porque se que la potencia a valvulas es mucho mayor que a transistores.

Tambien me gustaria que si teneis algun modelo de caja me lo pasarais, porque me comentó que preferia que estuviese abierta también por detras y ahi ya se me escapa la cosa.


Muchas gracias de antemano.

A cuidarse

#2  
ivanutn

Registrado: 01 Jul 2007
Mensajes: 133
Ubicación: santo tome santa fe argentina
citar
la potencia de un amplificador a valvulas y la de uno a transistores es la misma solo que parece que uno a valvulas es mas potente, porque se comporta de manera diferente coando comienza a distorcionar.

estos planos son para 2 woofer selenium modelo 12PW3, cada uno admite 175W.



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#3  
Selkir

Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 113
Ubicación: Xàtiva (Valencia, España)
citar
Gracias Ivanutn por el tema de la potencia, pero la caja creo que no me sirve mucho si es pasa woofer porque la quiera mas para directos y como ya dije en el post anterior es preferible que sea abierta por detras, pero de todas formas muchas gracias por tu interes en ayudarme.

Si el cono que pongo tiene mas de la potencia que necesito tampoco pasaria nada, ¿verdad?


Si no encuentro ninguna caja por ahi puede que utilice ese modelo pero todavia no lo se.

#4  
ivanutn

Registrado: 01 Jul 2007
Mensajes: 133
Ubicación: santo tome santa fe argentina
citar
si pones un parlante que admita mas potencia no pasa nada, al contrario es mejor ya que te va a durar mas.

con respecto al modelo que te pase, esos parlantes tienen una respuesta barbara, son mas bien rangos medios, te digo porque tengo 2 de esos y la verdad que tienen todo el rendimiento concentrado en las frecuencias medias, lo probe varias veces con un amplificador de 100+100 y la verdad que es impresionante como suenan, con una caja como esa y un amplificador de 180W valvular vas a tener un equipo de guitarra espectacular, vi en muchos foros que ese modelo de parlante es ideal para equipos de guitarra, ya que tiene baja distorcion y un rendimiento exelente en medios.

si armas esa caja debes tener cuidado con el volumen. con esa potencia y 2 parlantes podes llegar a 120db a 1m de la caja, lo que te dejaria sordo enseguida

como comentario, hicimos una fiesta en la puerta del colegio cuando nos recibimos en 2006 con 4 bafles con un 12PW3 y un driver c/u y 2 amplificadores de 100+100 y la verdad que se escuchaba a 2 cuadras y capas q mas.

#5  
Selkir

Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 113
Ubicación: Xàtiva (Valencia, España)
citar
aaa ok. Pues bueno es saber lo potentes que pueden llegar a ser.

Si mi amigo me me da el visto bueno para construirlo ya dire como ha ido la cosa

Muchas gracias por tu ayuda.

#6  
Selkir

Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 113
Ubicación: Xàtiva (Valencia, España)
citar
Pongo esto aqui por no abrir otro hilo.

Le sugeri a mi amigo el diseño de caja que me dio ivanutn y le pareció perfecto, lo unico que me pidio es poder hacer una cosa en concreto: quiere ponerle dos altavoces distintos, uno tipo vintage y otro de la casa celestión, para tener dos sonidos diferentes y lo que quiere es poder utilizar estos dos conos de forma independiente o simultaneamante.

Se que el amplificador tiene dos salidas a 8ohms, por lo tanto los conectaria independientemente cada uno, y otra salida de 16ohms, donde los conectaria en serie.

No se como los tengo que conectar para no crear ningun cortocircuito. Por ahora cuelquier solución me vale.

#7  
Selkir

Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 113
Ubicación: Xàtiva (Valencia, España)
citar
Al final mi amigo se conforma con un solo sonido (menos mal jeje)

Hasta ahora no me habia puesto con la caja porque no tenia los altavoces (he comprado dos Beyma de 150W), pero me di cuenta que ese diseño esta habierto por detras y a mi me interesa que este completamente cerrado. ¿Si lo cierro por detras que pasaria? ¿Tendria que rellenarlo con lana de roca? ¿Bajaria la calidad del recinto?

#8  
Fogonazo
Colaborador
Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 4718
Ubicación: Via Lactea
citar
Efectua la prueba de cerrarla en forma transitoria.
La pruebas:
Si te gusta lo dejas.
Si no te gusta como suena quitas nuevamente la tapa.

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Diagrama para TV Sanyo modelo C20LB13S
No hay mensajes nuevos con un programa para el pic 16F84
No hay mensajes nuevos TV Sony demora en salir la imagen
No hay mensajes nuevos Problemas sobre un reproductor de CD LG modelo FFH-5500
No hay mensajes nuevos lector de CD sony modelo CDP-M19

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||