¿ Cómo puedo comparar los valores de una fotorresistencia con otros?

lo que quiero hacer es comparar los valores que me de una fotorresistencia provocado por una silueta de luz, en este caso un pie, soy principiante y no estoy seguro si con uno bastara o tengo que utilizar mas. se acepta cualquier idea que me pueda ayudar ...
 
Si insertas una fotoresistencia en un divisor de tensión, la tensión en el divisor será función de la cantidad de luz recibida.
Pero para esto necesitas enfocar esa luz sobre la fotoresistencia con un lente o algo así.

¿ Para hacer que cosa sería esto ?
 
es para un aparato que detecte si tienes pie plano

Oel Si deseas construir un aparato para ello te aconsenjo, que diseñes una placa sensorial tipo touch, donde el paciente o persona, cuando apoye la planta del pie los sensores detecten los puntos donde se hace mas o menos presión.

Te preguntaras como se puede realizar, hay 2 maneras con electronica compleja y la otra DIY, la DIY seris con un scanner para documentos o uno laser lo puedes adaptar para registrar la imagen de la planta del pie digitalizandola en 2D o 3D, ahi es donde puedes ver donde hace mas precion el pie, si tiene arco, pie plano o pie plano flexible.

scanner.jpg
 
Última edición:
creo que lo mejor seria con un touch, por que estuve investigando y el escaner es muy tardado en dar el diagnostico



¿de ser así, como programara la pantalla para que lea esos datos y después los compare?
 
Última edición:
creo que lo mejor seria con un touch, por que estuve investigando y el escaner es muy tardado en dar el diagnostico



¿de ser así, como programara la pantalla para que lea esos datos y después los compare?

Oel pues veras realizar este tipo de aparatos biomedicos, a esta rama se le llama Electromedicina y es algo complejo de entender al principio, pero documentandote y viendo posibilidades viables podras sacar tu proyecto adelante.

Afortunadamente hoy en día hay muchos recursos para elaborar proyectos, entre ellos esta el Arduino algo que simplifica muchos proyectos sin tener mucho conocimiento en electrónica.

Ahora bien lo que debes saber primordialmente es como funciona una pantalla touch, hay de 2 clases la capasitiva y la resistiva, puedes implementar cualquiera de estas 2, para programarlas necesitas conectar esta pantalla touch al Arduino, para obtener datos tanto digitales como analogos, para que tengas una mejor idea te dejo este video.

 
Última edición:
Oel, se puede saber de que manera quieres implementar la fotorresistencia? ¿Quieres proyectar la silueta del pié o su superficie y medir esos puntos? Explica bien tu proyecto y así se te podrá dar alguna indicación válida. Y la solución del scanner no es lenta como dices, todo depende de lo que quieres hacer. Explica.
 
Atrás
Arriba