¿ Como lo Reemplazo ? Potenciometro

Hola: no tengo nada de experiencia en circuitos y componentes electronicos..... pero tengo que reemplazar un TRIMPOT 2 CW3 que calibra un termorregulador digital con sonda del tipo K, y es el control de un horno de panaderia.... no se si se puede dar la marca de los intrumentos??? pero si con los datos del componente alcanza???El poten. selecciona la temperatura deseada de cocción.. No se si es por pulsos o por resistencia....(tiene tres patitasy no tope final ni inicial) Por favor si me podrian ayudar..
Desde ya muchas gracias....
 
hola
este tipo de componentes es el conocido como potenciometro multivueltas,el mismo es muy comun encontrarlo en equipos de musica,el efecto que logra es que pareciera no tener fin,hay otros que son de el tipo mecanisado donde se escucha un"cracc" cada vez que giras,pero ese creo es una llave.
saludos.
 
Si es un multivueltas del tipo burn tiene tope.

No sea un codificador de dos contactos?
Seria como los ratones de bola pero mecanicamente, dos pulsadores desfasados 90º, deberias medirlo con el tester.
 
Aqui en la Pcia. de Catamarca, hay tres casas de repuestos Electronicos..... llevando el poten. de muestra, dos me dijeron que era un potenciometro de 500K pero no lo tenian y que tardarian 15dias en traerlo, y la otra casa me dijo que era un CAPACITOR variable y que ya no se conseguìa màs.......cada vez entiendo menos.............. .El detalle escrito es;
TRIMPOT 2 CW3 3006 P 501 0529 M..... No se si harà falta subir una foto ???? si se puede???
Muchas Gracias por sus respuestas.....
 
hola
si dice trimpot es por que es un potenciometro,el valor lo podes tomar midiendo con un tester entre las terminales de cada esquina,el mismo indicara el valor total de esa resistencia variable.
subi una foto,si podes,claro.
saludos
 
Atrás
Arriba