¿ Como usar motor dc con 3 cables ?

hola, tengo una duda para hacer andar un auto radiocontrolado. Lo que pasa es que tengo un viejo auto rc el cual lo voy hacer evasor de obstaculos. Pero me di cuenta de que los motores que traia tenia tres cables(positivo y negativo), el otro cable no se que hace¿es importante conectarlo y si es asi en donde?gnd por ejemplo

GRACIAS...

PD: tambien tiene tres condensadores pequeños conectados entre los tres cable¿sera importante?
 
umm... me parece que por lo que describes podria ser un servo o el sensor de velocidad.¿podrias subir una foto para estar seguros?

Saludos,
 
acá están las fotos.. también hay unos condensadores no polarizados conectados entre todos los cable. Estuve buscando y encontré que estos motores se denominan "sin escobillas". Pero yo lo quiero usar para positivo y negativo.estuve haciendo pruebas y el motor funciona sin problemas con el positivo y negativo..el tercero (seria el que esta al medio) el motor no funciona ¿entonces si me funciona sin problemas puedo dejar ese tercer cable sin conectar sin que el motor al estar funcionando en cualquier momento se queme o algo parecido?GRACIAS..
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    45.6 KB · Visitas: 74
  • 2.JPG
    2.JPG
    32.8 KB · Visitas: 64
el tercer cable va a masa, o se queda flotando.
en alguna ocasión yo también desarmé un carrito de rc, este traía 5 cables en el motor de la dirección, dos al motor y el resto a un sensor al frente, pero no me di cuenta de ello hasta que no desarmé el mismo.
los servos se usan en los coches más caros, los que tienen dirección analógica, la gama más barata (los de control digital con 6 direcciones posibles) son todos motores con algo de realimentación, como topes o bumpers electricos
 
Atrás
Arriba