¿ Que buscan los músicos ?

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Titulo enigmático si los hay. :D

El planteo es el siguiente y va dirigido al staff de músicos del Foro.
Cuando un músico (Guitarra / Bajo) quiere un previo,
¿ Que busca en el ?
¿ Cuales características prevalecen ?
¿ Cuales características son deseables ?
Cuando dicen:" Suena como la viola de XXX" ¿ De que están hablando ?, ¿ Como suena la viola de XXX ?
Cuando dicen:" Tiene una distorsión reventada, podrida, feroz " ¿ Como se traduce esto al idioma de los demás mortales ?

"SI" me gustarían opiniones.
"NO" pretendo esquemas, salvo que vengan con una reflexión o como ejemplo de algo.

Como podrán apreciar mi nivel de ignorancia y desconocimiento sobre el tema es bastante importante.

Para que pregunto esto, básicamente para tratar de entender los gustos de los músicos o por lo menos de algunos.
También existe un propósito mas oscuro y siniestro, y es que se pongan a discutir 2 o mas músicos sobre tal o cual previo y yo disfrutar de la discusión.

 
si tuvieses oido desarrollado como un musico, entenderias esas palabras.



jajaja
pero por ejemplo: dicen sonido suave: led de 20 mA con corriente de 10 a 15 mA
fuerte: mismo led con corrientes de 18 a 22mA
distorcion podrida: de 1 hertz hasta 10 hertz
distorcion melodica: variaciones de 1 o 2 hertz ritmicamente
jaja etc etc...
saludos!!
 
Última edición:
Hay dos tipos de personas, las que oyen música, y las que escuchan música.
Y te puedo asegurar que lo que hace que la guitarra de XXX suene como tal, es en un 90% XXX, y en un 10% la instrumentación que usa.
En cuanto a las características del previo, amplificador, guitarra y demás, depende muchísimo de los gustos personales lo primero, y del estilo a tocar lo segundo.
A mi me gusta que mi guitarra suene brillante, con buen ataque, mucho cuerpo y muchos armónicos. ¿Eso se entiende? :LOL:
 
Hay dos tipos de personas, las que oyen música, y las que escuchan música.
Y te puedo asegurar que lo que hace que la guitarra de XXX suene como tal, es en un 90% XXX, y en un 10% la instrumentación que usa.
Me refiero solo a la parte instrumentación (Electrónica) ya que el nivel de virtuosismo es un imponderable
En cuanto a las características del previo, amplificador, guitarra y demás, depende muchísimo de los gustos personales lo primero, y del estilo a tocar lo segundo.
A mi me gusta que mi guitarra suene brillante, con buen ataque, mucho cuerpo y muchos armónicos. ¿Eso se entiende? :LOL:

Brillante: Se entiende
Ataque: :confused:
Cuerpo: Se entiende.
Armónicos: Se entiende.

Edit:
Como es un tema complejo creo que deberíamos acordar un lenguaje común.
 
Última edición:
Por ataque creo que se refiere a "sentir" bien definido el golpe de la púa contra las cuerdas. A mi también me agrada eso pero no se consigue con cualquier equipo!

Pd: Una distorsión podrida significa extremadamente saturada, como por ejemplo el tema Purify del álbum St. Anger de Metallica (horrible dicho sea de paso jaja)
 
Última edición:
Hola fogonazo, muchos sobrevaloran su oído cuando un señor casi-sordo hizo la mejor música , cosas que tiene la vida, creo que se llamaba Ludwig van Bethoveen.
Yo me quedé en los 70´s con LED ZEP, estoy seguro de no haberme perdido de nada con lo que vino despues,...particularmente me parece que la música se siente con todo el cuerpo.
P.D.: "No rompas el silencio si no es para mejorarlo".
Saludos!
 
Hay muchas cosas que tener en cuenta y seria bueno crear un glosario de terminos para no quedar estancados ante una apreciacion en particular, a veces una distorsion elevada es buena, para ciertos instrumentos, otras veces no lo es.
 
Atrás
Arriba