¿ Que diodo necesito ?

Hola gente del foro!
estoy empezando en el tema de la electrónica y necesito hacer un proyecto para la facultad.
me puse a hacer un secuenciador dE luces con un 555 y un 4017 y con eso activo unos latchs qUE mediante optos y triacs prendeN lamparas de 220v!
la partE dE control la alimento con 12 ,yA hice la fuentE pEro no se qUE modelo de puente de diodo necesito para hacer la fuentE con un lm7812.
ademas en una partE del circuito necesito bloquear una señal qUE va desde una pata del 4017 qUE va a una conexion de 2 latch y necesito qUE solo vaya a uno y no-se qUE modelo de diodo seria el mas adecuado!
y si alguien tiene alguna sugerencia sobre el circuitO se la agradeseria.Adjunto el circuito en livewire para quien quiera verlo!je!

desde ya gracias!
 

Adjuntos

  • Proyecto final.rar
    4.2 KB · Visitas: 3
Última edición por un moderador:
Hola gente del foro!
estoy empezando en el tema de la electrónica y necesito hacer un proyecto para la facultad.
me puse a hacer un secuenciador dE luces con un 555 y un 4017 y con eso activo unos latchs qUE mediante optos y triacs prendeN lamparas de 220v!
la partE dE control la alimento con 12 ,yA hice la fuentE pEro no se qUE modelo de puente de diodo necesito para hacer la fuentE con un lm7812.
ademas en una partE del circuito necesito bloquear una señal qUE va desde una pata del 4017 qUE va a una conexion de 2 latch y necesito qUE solo vaya a uno y no-se qUE modelo de diodo seria el mas adecuado!
y si alguien tiene alguna sugerencia sobre el circuitO se la agradeseria.Adjunto el circuito en livewire para quien quiera verlo!je!

desde ya gracias!

Reglas generales de uso del foro

04) No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
_____________________________________________________________________________

El LM78XX es un regulador de (Máximo) 1 A, así que un puente de diodos de 1A alcanza (Por ejemplo 1N4004)
 
Cuando realizas cualquier fuente de aliementación tienes que fijarte dos cosas, la tensión del transformador que utilizaras y la corriente de este Por ejemplo compras un trafo 12V 1A para hacer una fuente, tud diodos al menos tienen que soportar el doble de tensión que ese valor y la corriente al menos la misma meor si es mucha más para tu caso un puente comercial 100V 1A te viene de perillas si lo queres hacer con diodos discretos podes utilzar la serie 1N400X son de 1A máximo si tu consumo va a estar muy cerca del amper nesetias un puente de más corriente un puente de 2A es lo ideal, vienen diodos de 2A pero son difiices de conseguir por lo que tenes que saltar a 3A que son los 1N540x

Buscate la hoja de datos de los 1N40X y 1N540X asi tenes una info útil
 
Atrás
Arriba