¿ Que sucede cuando reemplazo capacitores? recomendaciones a tener en cuenta?

Saludos, les deseo consultar una duda referente a un problema que se me presento.

Tengo que reemplazar capacitores de 740uf a 400v y no lo he encontrado, lo unico mas proximo que he podido conseguir son 840uf a 450v .. Hay es donde se origina mi duda, que sucede con esa diferencia de uf? en que afectara al circuito porque les hablo de un variador de frecuencia abb y si alguien tiene conocimiento de que pueda pasar, espero me pueda despejar la duda.

De antemano les agradezco ...
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes.

Cuando se trata de Condensadores Electrolíticos, hay que tener en cuenta la tensión de trabajo, nunca sustituirlos por uno de menor tensión.

Sobre los valores, ten en cuenta que los Condensadores Electrolíticos pueden tener tolerancias de hasta +- el 50%, en tu caso particular no habrá ningún problema.

Sal U2
 
En principio no habria problema, la dierencia no es tanta, peo a la hora de cargarse absorveran mayor energia que los originales, pudiendo dañar a los diodos e incluso hacer saltar el fusible, ya que cuando estan descargados y se conectan son prácticamente un cortocircuito, agregando un NTC en serie se puede minimizar riesgos
 
Atrás
Arriba