¿Altavoces de 6 ohm en equipo de 8 ohm?

sI CONECTO UNOS ALTAVOCES (THOMSON) DE 6 OHMIOS DE IMPEDANCIA, ¿LE OCURRE ALGO AL EQUIPO (8 OHMIOS DE IMPEDANCIA) O A LOS MISMOS ALTAVOCES?

Gracias
 
Cuando utilizas una carga mayor (menor resistencia) a la especificada por el amplificador, este tiende a exigir mas potencia y por ende comienza a sobrecalentarse, esto con el tiempo degrada los semiconductores de potencia.

Si utilizas un amplificador que posea protección contra sobrecargas, cuando se le exige mas potencia este simplemente se apaga.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta. Otra cosa, voy a colgar unas fotos de como es la cadena y los altavoces, para ver si me puedes aclarar si tiene sistema de seguridad para la sobrecarga y si le ocurre algo por usarla 2 días, porque pensaba llevarmela de campo 2 días.
 

Adjuntos

  • 100fscam_192.rar
    125.9 KB · Visitas: 129
tiene mucha razon la respuesta anterior lo que puedes hacer es conectar unos condensadores a la salida de el amplificador (entre el amplificador y las bocinas)seria condensadores de alto faradaje y asi evitas que la baja resistencia de lo solicitado por el amplificador y por ende el calentamiento y posible daño del equipo
 
hola..
vas a tener que tener cuidado porque la impedancia total que tenes no es 6 ohm.
Ya que en cada bocina tenes 2 parlanates uno de altas frecuencias y otro de bajas (segun como se ve en la foto).
Si lo conectas en paralelo la impedancia total se ´´reduce´´ (ya que en paralelo se suman las inversas).
Tendrias una impedancia de 3 ohm.
Fijate como lo vas a conectar.
Saludos
 
Atrás
Arriba