¿Cómo ampliar una interfaz de audio para grabación de 2 canales a multitrack?

Hola amigos. Quisiera me orientaran cómo hacer, o si es posible ampliar una interfaz para grabación de audio de 2 canales a que sea multitrack, lo que pasa es que quiero hacer grabaciones de 4 voces pero de forma simultanea en un programa de grabación, y manipularlas individualmente, se que ya existen las interfaces multitrack, solo que están muy caras, yo tengo una pero solo trae 2 y quisiera saber si hay alguna opción para ampliarla y que mi pc reconozca mas canales libres para grabar al mismo tiempo.
Les agradecería mucho la orientación, haber si hay alguno de ustedes que me apoye orientándome si es factible mi pregunta, la verdad no sé si ponen mas canales y usan el mismo chip que traen, o si usan otro chip las interfaces multitrack.
¿Habrá alguien que sepa de este asunto?
Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Tu primer mensaje así que veo andas muy nuevo en esto, la interfaz necesita con conversor analogico-digital independiente por cada canal o multiplexarlo (eso significa que toma una muestra y luego cambia a otro canal para tomar otra muestra de este), no es simple modificarlo por que depende del chip controlador, este puede desde ser una solucion integral (donde todo esté en un solo chip) o una separada con un microcontrolador (MCU) o procesador digital de señales (DSP) y un codec de audio. En cualquier caso una modificación tendria que ser muy especifica e incluiria modificar el cricuito electronico y el firmware, esto no será económico ni sencillo.
Algunos programas pueden usar dos interfaces simultaneamente al usar drivers ASIO, en ese caso podrias adquirir otra tarjeta y así grabar más canales al mismo tiempo, yo por ejemplo podia usar los 4 canales de mi notebook, los dos de la linea de entrada y los 2 del micrófono (aunque en la practica solo usé un canal de cada entrada simultaneamente).
 
Gracias !!nuyel..si mano soy nuevo en esto...si entiendo lo que me explicas...solo que pense alguien del foro sabria de alguna modificacion en estas interfaces, o alguna especie de truco, yo en verdad no he destapado la interfaz, porque es nueva..es una tascam de solo 2 inputs en cannon para mics de condensador para estudio..y como dices talvez sea asi que sea un microprocesador diferente el que traigan las otras de mas canales, la verdad lo ignoro..y pues la verdad he buscado mas informacion de que tipo de interfaces sobre que componentes usa pero no he hallado nada, la otra vez me encontre una venta de una multitrack echo de 8 channels pero no me anime porque no traia una tarjeta pci que usa, y no es usb, por eso quise optar por la modificacion de mi tascam que usa usb y la utilizo con cubase, en fin tendre que adquirir una de mas canales por lo que me dices de los costos de la posible modificacion,,,gracias por responder hno!!
 
Hola Nesthor, olvidate de destapar esa tascam, no tiene sentido modificarla.
Si vas a grabar 4 voces en simultaneo de seguro se te van a meter las demas en los mics.
Se me ocurren 2 cosas utilizando lo que tienes.
1- Grabar 2 voces por mic, dependiendo el registro y timbre de cada voz las agrupas segun convenga.
2- Grabas voces multi sesion una a una. La primera tiene que grabar con una referencia (metronomo, o base). Una vez realizada con exito la primera toma, sigues con las demas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba