¿Cómo bajar 220v ac a 3v ac?

No soy del todo principiante.. es decir.. hace mucho q reparo cualquier tipo de cosa electronica, y hago algun q otro circuito.. y entiendo el funcionamiento de muchas cosas.. y su logica.. peeeero.. no la teoria... ni un poco.. solo practico.. y algunas cosas..

Esto es lo q me lleva a mi primer pregunta en este foro... una de las cuestiones q mas me intriga.. y seguramente bastante simple..

¿Cómo bajar 220v ac a 3v ac ? para dc, ningun problema.. pero me preguntaba... si es q no me equivoco en la forma; q tipo de bobina nececitaría para bajar tanta cantidad...

La otra cuestion es sobre resistencias y voltajes.. busco algun tipo de tabla o ecuacion para aprender cuantos ohms se necesitan para vajar x cantidad de v.

Bueno.. he entrado aquii, con trampa y sabiendo muy poco.. pero tengo sed de aprender mas. Espero q tengan la paciencia para dejarme aprender de a poco.. nutrirme de sus conocimientos.. de alguna manera, estoy seguro q en algun futuro, esto será retribuido...

Muchas gracias!

Nico
 
Hola Nico, para bajar de 220VCA a 3VCA vas a tener que usar un transformador, es lo más práctico. Si tu idea es agregarle una bobina en serie como los ventiladores me parece que estás frito, porque si varía la carga (esto es, lo que consume el aparato que le vas a poner) varía también la tensión en los bornes de entrada. Con respecto a los Ohm necesarios tenés que utilizar la ley de Ohm, pero tenés que saber qué corriente consume el aparato, por ejemplo, si querés bajar tensión es Vent - Vsal / I Me parece que en el foro hay algo de esto para principiantes. Voy a investigarlo. Saludos C
 
Gracias Crimson, voy a ver lo de la ley de Ohm.. Mientras tanto... Un ej arbitrario...

Tengo 12 V de una batería de entrada.. y quiero que al circuito lleguen solo 3 V, el circuito no se cuanto consume.. es hipotético.. que resistencias y de que tipo debería usar ?