¿Cómo bajar voltaje de 31VDC a unos 9VDC y después a 5V?

Me estoy armando una fuente y pensaba usar en principio el LM7805 (3 en paralelo) junto con el LM7905 (3). El problema viene en que mi trafo sería de 24VAC a 4A.

Además de los ±5V, quiero usar los: LM7812(3), LM7912(3), LM317, LM337, TIP3055, TIP2955...y otros varios más :LOL:
Entonces el problema es cómo disipar todo ese calor :confused:

Algunos componentes como los 78XX los podría cambiar por unos de más potencia (para ahorrar más espacio), pero no se qué más hacer. En espacio estoy limitado por un gabinete de: 23cm de ancho, 19cm largo y 5.6cm de altura.

La idea inicial era usar diodos, pero serían demasiados y además a aprox. 4A...
o una resistencia en serie, pero sería de varios Watts.

Así que si encuentro una manera de evitar tantos Watts de los LM7(8/9)05 sería excelente ;). También leí la opción de usar un Zener??

Una última cosa que olvidé mencionar, es que aparte de los ±5V, necesito otros 5V para alimentar un PIC16f877A y 4 displays de 7 segmentos.

Ojalá me puedan orientar, saludos :cool:
 
Los trafos no se molestan si les quitas espiras, bajandole el voltaje a 12Vac para que trabajes con soltura tus fuentes.
Lo de poner los reguladores en paralelo pin a pin no va conmigo .
 
O eso o buscar algo conmutado. Si es para unos pocos mA un regulador lineal está bien. Si se bajan muchos voltios y una corriente respetable la energía desperdiciada es una barbaridad
 
powerful y scooter tienen razón.

1 - no usar varios reguladores en paralelo (las pequeñas diferencias internas pueden hacer que todo se queme)

2 - no bajar la corriente con resistencia en serie (porque la carga final varía y la tensión fluctúa sin mencionar las pérdidas joule)

3 - los diodos zener es hasta ahora la solución más correcta pero dependiendo la potencia que quieras a la salida

4 - hay reguladores como los LM350 etc etc que manejan hasta 3A o 5A y creo que es una de las mejores opciones en espacio, potencia y pérdidas.
 
MusicMan, si le quitas la mitad de espiras tendrías 12VAC/4A,....le vuelves a bobinar las espiras y el nuevo rebobinado lo puedes colocar en paralelo y tendrías 12VAC/8A ó lo pones en serie y tienes 12V -0- 12V a 4A. No es nada original lo que te digo , lo hago con frecuencia . Hay foristas que recuperan trafos de microondas y parece que les vá muy bién.
 
Ok, pues la razón de los reguladores lineales en paralelo era para aumentar la corriente pero pues tendré que volver a armar el circuito para usar transistores. Respecto al trafo, mi idea era tener un rango más amplio de voltaje variable, por esa razón no me gustaría bajarlo hasta los 12-0-12 :confused:

Y perdón por tardarme en responder, pero últimamente nadie que responde :D
 

Adjuntos

  • cargador celular.JPG
    cargador celular.JPG
    12.2 KB · Visitas: 188
Última edición:
Atrás
Arriba