¿Cómo calcular la cantidad de leds necesarios para iluminar un área?

Hola,

Necesito iluminar un área pequeña con leds de potencia, con 100,000 lux, que es lo equivalente a la luz del sol a medio día, quisiera saber si existe alguna formula donde pueda sacar los lúmenes necesarios para dicha área con respecto a la altura, el angulo de los leds y luxes que necesito.

Utilizando una formulas de iluminancia me salieron 9000 lúmenes a una altura de 16 cm, pero de ese modo necesitaría 56 leds, los cuales se me hacen mucho, si saben alguna otra forma de calcularlo seria de mucha ayuda.
 
No se que fórmula habrás conseguido, pero con los leds es un lío. Lo mejor es a prueba y error. Es decir, probando. Los leds tienen todos distinta óptica, es decir los grados de dispersión de la luz. Además habría que tomarle la salida luminosa porque la que te dan en las data sheet generalmente es un engaño, salvo fábricas renombradas como HP o Cree. Hay que ver tambien el color. Hay que probar nomás.
 
Hola, bueno 100.00 lux a pleno mediodia en pleno solsticio de verano. Lo norma como media del sol son 50.000-60.000 lux., pero vamos al grano necesitas un luxometro, no te queda otra, y Leds potentes de mas de 10 W de 5.500º K que es la del sol a pleno mediodia.
¿el area pequeña cuanto es? porque en un campo de futbol un area pequeña son 40 mts2 ?
Un led de 10 W te da aprox. entre 800 y 1000 lms. depende la calidad del led y si es para poco tiempo o para mucho, ya que los malos pierden eficicia muy rapidamente trabajando a los 12 v.
Un led de 100 W. te da estos lumenes aprox. trabajando a 34V. pero necesita mas refriqeracion que un procesador potente de PC. Un saludo.
Te puedo decir el led de 10W, a que distancia real da esos lux. que necesitas..realmente medido con el luxometro.
 
Atrás
Arriba