¿Cómo controlar una señal de 12 Volts - 20 Amps Vcc?

Muy buenas todos!

- Soy estudiante del 6to sem de Ing. Electrónica y para un proyecto personal deseo controlar la tierra de un panel de leds que es de 216 Watts (12 Volts) al rededor de 16-20 amps si se usan todos los leds. Mi objetivo es controlar la intensidad de estos leds con una señal PWM generada por un microcontrolador (5 vcc) y pensé en utilizar un transistor de alta potencia con esta señal generada por el micro, no se si es posible hacerlo o el usar un transistor para esto es una mala idea, me gustaría recomendaciones, algún modelo de transistor que soporte tal potencia o en su defecto algún CI que me ayude a cumplir esto.

De antemano gracias! ...
 
hola, tal vez se puedas utilizar la salida analogica del microcontrolador como excitacion de la base del transistor, tipo fuente variable.
 
hola pues cualquiera de esos pueden valer, pero seria buena idea separar opticamente la señal de control de la de potencia, de esta forma no se dañaría el micro.

Hay unos transistores de potencia que tienen la base aislada.



tal vez esto te pueda ayudar.
 

Adjuntos

  • ixys_igbt_basic_i.pdf
    122.8 KB · Visitas: 6
Última edición:
hola pues cualquiera de esos pueden valer, pero seria buena idea separar opticamente la señal de control de la de potencia, de esta forma no se dañaría el micro.

Hay unos transistores de potencia que tienen la base aislada.

tal vez esto te pueda ayudar.

Los transistores IGBT poseen el mismo tipo de aislación de GATE que los MOSFET y NO es confiable como para proteger al dispositivo que lo controla.
 
si cierto pero me referia que lo aislaras mediante un optoacoplador no mediante ese tipo de transistor, hacia referencia porque son transistores que controlan grandes corrientes y pueden ser otra opcion al mosfet pero creo que son mas caros.