¿Cómo detectar que una batería está baja?

Hola, mi problema es este:
Tengo un carro RC, el cual lo compre en una famosa Paca cerca de donde vivo, y le he desarmado para crear un carro RC por comunicacion serial UART, entre un microcontrolador y una coputadora, que le indique que hacer al carro.
El carro trae una bateria (mas no cargador), es una bateria de 5 celdas de NiCd, con una capacidad de 750mAh, ahora, como requisito, necesito hacer que el carro no responda cuando detecte que la bateria no puede alimentarlo más. Subo la simuacion, el programa, etc... donde la fuente que va al ADC es la del carro, la del PIC es una fuente de una bateria de 9v regulada, la de la matriz, el ne555, etc. es una fuente aparte.
Nota: SI alguien tubiera el esquema de un cargador, se le agradecería enormemente.

Por favor, ayudenme a encontrar el punto en el que se debe detener la descarga de la bateria.

Ver el archivo adjunto carro RC.rar
 
un simple comparador con un lm393 solo le agregas una subrutina a tu microntrolador ,le asignas un puerto y a ese puerto le mandas la señal del lm393.
la otra es que ese comparador alimente el micro y si el micro no tiene alimentación no funcione,o buscale alimentar o censar alguna sección de de tu carro que al faltarle tencion te indique el error en el micro
es cuestión de imaginación solamente
 
Última edición:
Atrás
Arriba