¿Cómo hacer el circuito divisor de voltaje ac?

Dispongo de una fuente AC de 12 voltios de salida. Quiero usar dos soldadores tipo lápiz de 6 voltios 15 wattios cada uno de ellos. Necesito montar un banco de trabajo con una toma-doble tipo 270. ¿Las dos resistencias, deben tener un valor determinado en ohm y watt? Gracias de antemano su atención.
 
No vale un divisor de tensión para lo que vas a hacer.

Busca en el foro y hallarás la solución.
 
Buenas Scooter. Pasa que no soy hábil con el uso de internet, aparte de que el servicio se va y regresa. Tal vez si le indico mejor mi problema me pueda ayudar.
Tenía 3 soldadores HAKKO 6v 15w. La tensión residencial es de 110v. Por desconocimiento, conecté uno y se quemó. Conseguí un transformador no rectificado que rebaja el voltaje a 12v y pensaba que haciendo un divisor de tensión y con un toma 270 podía conectar los otros 2 soldadores sin que se dañen. Busco en el foro y aun así no defino la solución. Le agradecería mas orientación.
 
Si trabaja a 6V, y consume 15W, entonces necesita 2.5A para funcionar al 100%. Si usted conecta los "cautines" en serie se suman sus impedancias, pero aun necesita 2.5A para funcionar. El problema es que si desconecta o se funde, el otro dejará de funcionar. Y si solo va a utilizar uno, el otro estara consumiendo energia valiosa (la cual NO es gratis).

Aquí la solución seria, primero ver si el transformador otorga mínimo 3A, segundo, ver si tiene tap central, y tercero, utilizar un controlador de potencia sencillo y eficiente.
 
¿Y poner dos diodos con dos interruptores y alimentar cada soldador con un semiciclo?

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Dispongo de una fuente AC de 12 voltios de salida. Quiero usar dos soldadores tipo lápiz de 6 voltios 15 wattios cada uno de ellos. Necesito montar un banco de trabajo con una toma-doble tipo 270. ¿Las dos resistencias, deben tener un valor determinado en ohm y watt? Gracias de antemano su atención.

Hola....Si colocas "resistencias" o los soldadores en serie, siempre estarás desperdiciando o desaprovechando la misma cantidad de energía(la mitad).
Lo mas eficiente es usar lo adecuado y es un transformador de 110V a 6V a 3A para cada uno o 6A si usaras los dos o la opción del diodo en serie si son soldadores resistivos comunes y no tienen ninguna lógica electrónica de control de temperatura que pudiera tener problemas con este método.
Saludos.

Ric.
 
Si el secundario es externo, del lado opuesto al que salen los 12V(pero en la misma cara), podría tener una tensión bastante menor, o incluso(muy afortunado) los 6V.

Por eso le decía lo de la foto.

Por supuesto tendría que tener mucho cuidado de no provocar un corto circuito.
 
Atrás
Arriba