¿Cómo uso un tip142 para aumentar el alcance de este receptor IR?

ayuda con tip142 tengo que conectarlo a la salida de un receptor infrarofo pero no pasa nada, conecte un montaje darlington con 2 - 2n3055 pero la ganancia no es suficiente. como debo conectar el tip142? para que me de una ganacia mayor

aqui les dejo el cicuito, como ven a la salida del transistor receptor de IR se va a un condensador antes de eso conecte mi circuito darlington con los 2n3055, funciono pero no me da tanto alcance por eso me consegui un tip142 que es lo mismo pero con mejor ganacia, lo conecto pero no ocurre nada.

muchas gracias
 

Adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    5.8 KB · Visitas: 61
Última edición:
Edité el título de tu tema. Era muy poco descriptivo.

En cuanto a tu circuito, no entiendo qué (ni cómo) querés hacer. Si lo que buscás es aumentar la ganancia del fototransistor, el C del transistor que uses va a +V, la base (quizá resistencia mediante) va al E del fototransistor y el emisor al condensador.
Armás un Darlington así.

Es obvio que no se conecta el condensador al E del fototransistor, y de querer hacerlo se debe poner una resistencia en medio.
Por cierto, ¿por qué un transistor de potencia?

Saludos
 
de la salida del receptor conecto la base, el colector va al v+ y el emisor lo mando al condensador que va hacia la pata 3 del lm567

uso ese transistor para el circuito darlington (salia en una pagina web).

saludos
 
Vamos por partes:

El sensor o captador puede ser:
Un fotodiodo o fototransistor, siempre sera necesario una buena amplificación y un buen filtrado, no es aconsejable.

Un modulo detector, puede parecer un transistor o una cajeta metalica, dentro hay toda electronica y es ideal para estos usos, alta imunidad al ruido electrico y ambiental y niveles de tension bien definidos. Lo puedes obtener de cualquier video,TV DVD viejo, recuerda que antes de desoldarlo apuntarte para que sirve cada patilla, masa,5V y datos (es muy facil)

A la salida del receptor IR debe ir a un modulador de unos 40khz, por ejemplo con el tipico 555, por internet encontraras muchos ejemplos.

Finalmente la potencia viene dada por el numero de emisores que pongas y la forma que los excites.

Puedes darles caña con 100mA pero pulsos cortos (30%) o poner 2 o 3 en serie.


El transistor no es muy importante ya que circulan corrientes pequeñas de como mucho 100mA, cualquier bc547 sirve.

Recomendacion, busca un sensor de algun TV y conectalo a un 555

algo como esto
http://www.aaroncake.net/Circuits/IR_Remote_Extender_Circuit.asp

Ojo creo que se puede eliminar TR1, pero ya lo comentariamos mas adelante.
 
Atrás
Arriba