¿Cómo utilizar fuente de PC para electrólisis?

Muy buenos días.

Tengo la intención de emplear una fuente ATX de PC para obtener corriente contínua y realizar experimentos de electrólisis, pero la cuestión es la siguiente: al realizar el "puente" entre el cable verde y el negro de tierra la fuente enciende normalmente, pero al conectar los cables de los electrodos a, por ejemplo, un cable rojo (+5V) o naranja (+3,3V) y un cable negro a tierra, la fuente inmediatamente se apaga. La pregunta del millón seria saber que tengo que hacer para que eso no me suceda... :confused:

Un saludo a todos.
 
Albtav

La fuente se puede estar apagando por exceso de corriente, es decir que actua la proteccion de la misma por que consumes mucho mas de la capacidad que tiene ella.

Controla la corriente que toma la cuba de electrolisis.

Saludos. JuanKa.-
 
Normalmente el consumo de corriente es relativamente bajo para esa aplicación (electrólisis)(I<=1 A) además supongo que es conmutada (mas razón para que funcione), usa el amarillo con el negro (+12V) esa configuración uso en el laboratorio. Saludos.
 
Varias preguntas
¿que tipo de electrodos estas usando?
¿que tipo de electrolito estas usando?
¿que distancia existe entre los elecrodos?
¿que superficie tienen?

Todos estos son parametros que debes tener en cuenta, ademas una fuente que regule voltaje no te servira , porque supongamos que aplicas 12 volts y la resitencia inicial del sistema es de 4 o 5 ohms tendras una corriente inicial de de 2.5 a 3 amperes sin considerar el pico inicial que puede ser el que te apague la fuente, tendrias que usar un fuente que regule la corriente a un valor fijo , este tipo de fuente varia el voltaje de acuerdo con la resistencia del sistema imagina que tu sistema tiene una resitencia de 1 ohm la corriente se ira a 12 amperes, pero si tu fijas la corriente a 2 amperes la fuente hara que el voltaje baje hasta conseguir esa corriente.
 
buena idea, puedes conectar un amperimetro para checar si efectivamente estas consumiendo mucho amper para que entre la proteccion.
lo que menciona eserock hay que tomarlo encuenta.
yo tambien quisiera probaar el uso de fuente-pc para ver si es funcional.
podrias conectar un circuito con voltaje variable-lm317 como booster un 2n3055-
usa el -12 y +12 para tener 24v.
ya que -12 maneja una cantidad considerable de ampers.
----eso pienso yo----
 
De hecho puedes usar el LM317 como un regulador de corriente verifica en el datasheet como se realizan los calculos y la configuracion, puedes estar minitoreando el voltaje aplicado a las placas, como ya sabras la corriente por simples calculos puedes determinar entre que rangos anda la resistencia del sistema, que segun yo debe ser variable en funcion del tiempo
 
Hola, espero que no sea tarde para la respuesta, las fuentes de PC tanto como las legendarias AT como las ATX. nesecitan de una carga inicial en la rama de 5V. para mantenerse y no activar las protecciones de sobre consumo en el momento de arranque del dispositivo que se quiere alimentar. Entonces la solucion es, conectar un foco de 12V x 25W (por ejemplo el de guiño del auto), entre el positivo y negativo de la linea de 5V (Los cables rojos). Cualquier cosa a tu disposicion.
 
Atrás
Arriba