¿Como controlar 10 display 7 segmentos desde el puerto paralelo?

hola, soy nuevo en el foro... Tengo que hacer un proyecto para la facultad con puerto paralelo programado con C++.

Se me ocurrio hacer una especie de cartel luminoso con display de 7 segmentos, me parece que 10 display es una cantidad razonable...

La idea era que el panel de display me reproduzca lo que ingrese por teclado, el problema que tengo no es el soft sino el tema de cicuitos y demas

Bueno para cumplir un poco con los items de "como solicitar ayuda en proyectos de electronica" les cuento que mis conocimientos en electronica son basicos, manejo medianamente C ++ y estoy en nivel universitario..

Desde ya muchas gracias...
 
tonga3:
1. Los display 7 segmentos no son muy buenos para mostrar letras sino basicamente numeros. Te sirve asi ?.
2. Tu PC tiene un segundo puerto paralelo libre ?
3. Si no lo tiene, puedes conseguir una tarjeta/placa de expansion con otro puerto paralelo ?
Salu2
 
con que me reproduzca numeros me conformo... asi que los display de 7 segmentos me sirven..
no, no tengo un segundo puerto, pero encontre un integrado que me repdroduce las salidas, el cm4514... asi que mas o menos lo tengo encaminado...
muchas gracias, cualquier recomendacion sera evaluado.. ;)
saludos...
 
puedes usar un deco BCD a 7 segmentos, y multiplexarlos para que te alcancen las salidas del puerto paralelo.

La idea seria que hagas con el multiplexor un barrido lo suficientemente veloz como para que parezca que todos los displays estan encendidos a la vez.

Sacas un codigo bcd, lo ingresas al deco, haces que el mux habilite el deco siguiente, sacas otro codigo...i asi sucesivamente, pero repito, lo suficientemente rapido como para que el ojo sienta que estan todos encendidos.

si te interesa te armo un esquema, ahora estoy corto de tiempo, para mañana a la noche lo puedo hacer, sino algun colega del foro que entienda la idea te lo puede facilitar.
 
Asi es rulkasdj pero no necesitas un deco BCD-7segmentos, puedes simular la funcion del deco por programa y te ahorras un chip y el cableado!. Saludos.
 
Y ademas puedes disenar la forma como quieres que aparezcan los digitos en el (los) display(s). Con el deco no lo puedes hacer. Claro que con 7 segmentos no hay mucho para ser creativo. Saludos.
 
Exactamente, te da la posibilidad de usar no solo numeros sino otra combinacion que se pueda "asemejar" a una letra , pero alcanzan las salidas de datos del puerto paralelo ? no se cuantas tiene el db25, pero necesitas 7 para el bus de los segmentos, y 4 para el multiplexor.
 
Atrás
Arriba